banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Lamentan salida de Hilda Trujillo del Frida Kahlo

Lamentan salida de Hilda Trujillo del Frida Kahlo


Publicación:26-10-2020
++--

Y del Anahuacalli

CIUDAD DE MÉXICO.- En redes sociales se dio a conocer este domingo que la gestora cultural Hilda Trujillo había dejado de ser la directora de los museos Frida Kahlo y Anahuacalli. De manera oficial, los museos no han emitido un comunicado; tampoco ha habido comunicación por parte del director general de los museos, Carlos Phillips Olmedo.
El director de los Museo Soumaya, Alfonso Miranda, escribió en su cuenta de Twitter: "No deja de sorprender la salida de una de las gestoras que afianzó dos grandes proyectos culturales. La querida #HildaTrujillo emprende nuevos rumbos que ya se presumen extraordinarios. Reconocimiento a una grande. El rumbo de @museofridakahlo @anahuacalli tendrá que fortalecerse". Añadió que "A medio proyecto de la Ciudad de las Artes resulta en un despropósito", en referencia a las obras que se llevan a cabo en el Museo Diego Rivera Anahuacalli, que se han impulsado en la administración de Trujillo.
También en Twitter, Graciela de la Torre, ex directora del MUAC y titular de la Cátedra Inés Amor, escribió: "Hilda fue una directora comprometida, tenaz, visionaria. Deja un gran y renovado proyecto en los museos Anahuacalli y Frida Kahlo".
Hilda Trujillo Soto es licenciada en Relaciones Internacionales por la UNAM y máster en Ciencias Políticas por la Sorbonne. Fue directora general de cultura en la delegación Coyoacán, en México, y ha ocupado distintas posiciones en la promoción cultural en instituciones públicas de ese país. Desde 2003 era directora adjunta de los Museos Diego Rivera-Anahuacalli y Frida Kahlo, en los que ha impulsado importantes proyectos como exposiciones, la apertura de los archivos inéditos de la Casa Azul, investigación y difusión de los archivos de la pintora, y el proyecto de la Ciudad de las Artes en el Museo Diego Rivera-Anahuacalli.
Hilda Trujillo confirmó su salida de la dirección de los Museos Frida Kahlo y Anahuacalli. No dio información adicional.


« El Universal »