banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


La vida de la iglesia, el espíritu Santo: Cabrera

La vida de la iglesia, el espíritu Santo: Cabrera
Rogelio Cabrera López

Publicación:23-05-2021
++--

Esta celebración debe fortalecer en nosotros la gracia recibida en el bautismo, haciendo fructificar los dones del Espíritu Santo, dijo el arzobispo

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, aseguró que la solemnidad de Pentecostés, con la que concluye el tiempo de Pascua, es la fiesta que recuerda el inicio del peregrinar misionero de la Iglesia Católica.

"Somos una Iglesia siempre en salida, buscando cumplir con la encomienda de evangelizar a todos los pueblos, llevando el mensaje de Cristo hasta los últimos rincones de la Tierra", mencionó Cabrera López.

"Es por eso que esta celebración debe fortalecer en nosotros la gracia recibida en el bautismo, haciendo fructificar los dones del Espíritu Santo con los que hemos sido bendecidos", puntualizó.

Cabrera López, aseguró ser una gran familia, en la que la diversidad de dones y carismas recibidos dan la oportunidad de poder complementarse unos con otros buscando siempre sumar esfuerzos en la caridad y en el servicio, haciendo presente el Reino de los cielos en medio del mundo.

"Nos corresponde a cada uno, conforme a su misión y vocación, dar lo mejor de sí, en ningún momento menospreciar a nadie, ya que todos somos parte integral del Cuerpo de Cristo y como tal debemos comportarnos", añadió.

Por otro lado, felicitó a todos los miembros de la Iglesia, ya que su entrega y dedicación son testimonio de alegría en la fe.

"Agradezco a quienes participan en los grupos parroquiales, apostólicos y misioneros, a los religiosos y religiosas, consagrados y consagradas, a mis hermanos sacerdotes y obispos, todos y cada uno son pieza clave en el crecimiento de esta Iglesia que peregrina unida en la fe, siempre en comunión con el Papa Francisco, con su magisterio y el de la Iglesia Católica", expresó.

"Invito a todos los fieles a que juntos elevemos nuestra acción de gracias por este gran acontecimiento, la llegada del Espíritu Santo, que marca el camino de nuestra fe y la expansión de la Palabra de Dios en todo el mundo", concluyó.



« El Porvenir / César López »