banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


La sopa de lima, dentro del Top 5 de las mejores del mundo

La sopa de lima, dentro del Top 5 de las mejores del mundo


Publicación:20-04-2023
++--

Esta preparación forma parte de los sabores icónicos de la gastronomía yucateca.

CIUDAD DE MÉXICO.- La gastronomía mexicana está conformada por ingredientes, aromas, sabores y platillos que día a día enamoran los paladares de quienes la prueban.
Dentro del territorio mexicano como fuera de él, nuestra cocina se ha posicionado en listas internacionales, así como en el gusto y los corazones de las personas.
En esta ocasión, el amor por la comida mexicana se vio reflejada en los más recientes resultados del ranking de "Mejores Sopas del Mundo" del portal Taste Atlas, donde una de las delicias de nuestra cocina fue incluida.
Las votaciones dentro de este portal se realizan por el público en general, a partir de sus preferencias y vivencias personales. Los resultados se obtienen a partir de la puntuación que los usuarios otorgan a sus preparaciones favoritas de la comida de todo el mundo.
La sopa de lima es el único platillo mexicano del top 5, lo que también la coloca como la número uno de México y del continente americano.
Esta preparación forma parte de los sabores icónicos de la gastronomía yucateca, se destaca por ser sencillo y único gracias al sabor y aroma que le proporciona este cítrico de la región. El caldo puede estar hecho a partir de pollo o pavo y se acompaña de tiras de tortilla frita, jitomate en cubos y por supuesto, rodajas de lima y tal como se hace en la Península, un toque de salsa de habanero para complementar.
La historia sobre esta sopa es un tanto incierta, de acuerdo con la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, fue inventada en 1946 por el maestro Katún, un restaurantero de Mérida, quien dejó esta delicia culinaria como patrimonio de la entidad de la región.
La sopa de lima tiene el quinto puesto dentro del ranking de las mejores sopas del mundo, así que te contamos con qué platillos comparte este top 5.
Por arriba del típico plato yucateco se encuentra el rawson, una preparación de Indonesia hecha con carne de res estofada a fuego lento, hojas de lima, hierba de limón, jengibre y chile, además de la peculiar nuez negra.
En el tercer peldaño está la mercimek çorbas?, con una calificación de 4.7 sobre 5 puntos. Se trata de una sopa turca elaborada a partir de lentejas rojas, caldo de pollo, cebollas, zanahorias y especias.
El segundo puesto es de un platillo de Polonia llamado zurek, que se caracteriza por tener un sabor agrio, que proviene de la levadura que se añade o de la fermentación del pan y la harina de centeno. A la sopa también se le añaden salchichas, tocino o jamón, y vegetales como papas y champiñones.
En primer lugar está el ramen tonkotsu, una sopa japonesa que consiste en un caldo de cerdo denso y repleto de sabor gracias al colágeno, pues se elabora a partir de huesos, fideos frescos, huevos de yema blanda y panza de cerdo.
No importa cuál elijas, las sopas siempre tienen un efecto reconfortante en el cuerpo y dejan al estómago contento, así que escoge tu favorita y no olvides votar por ella en el ranking.


« El Universal »