banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


La riqueza cultural de la India visita Guanajuato

La riqueza cultural de la India visita Guanajuato


Publicación:27-01-2022
++--

Del programa Rumbo al Cervantino 50

CIUDAD DE MÉXICO.- Exposiciones, conferencias, artesanías, muestras de gastronomía, danza y cine forman parte de las 29 actividades que se desarrollarán dentro de la jornada India en Guanajuato , del programa Rumbo al Cervantino 50, que se llevará a cabo del 28 al 30 de enero en la capital guanajuatense y en los municipios de Salamanca y León.
El evento coordinado por el Instituto Estatal de Cultura, incluye tres muestras temporales en el Museo del Pueblo de Guanajuato: "Stree Drishti. Mujeres grabadoras de la India"; "Lok Main Ram. El Dios Rama entre la gente", en torno a la más venerada deidad de la India procedente de la Academia Lalit Kala de Nueva Delhi, y "Seis yardas de gracia", dedica al sari, prenda tradicional de la India.
La muestra de cine que se realizará en el Teatro Principal de Guanajuato y el Centro de las Artes de Guanajuato, en Salamanca, proyectará nueve películas de Bollywood, como "Lagaan" de Ashutosh Gowariker, "Mohabbatein" de Aditya Chopra y "El buen nombre" de Mira Nair, que permanecerán hasta el 27 de febrero. La danza tradicional de India podrá admirarse en el Teatro Cervantes de Guanajuato, el Centro de las Artes de Guanajuato, en Salamanca, y la Plaza de Gallos en León.
Mientras que en la Plaza del Baratillo habrá muestra gastronómica y artesanal; y en la explanada de la Alhóndiga se podrán tomar clases de yoga impartidas por el maestro Chintapalli Syamala Prasad. También se ofrecerá la cena Flavors Symphony, con gastronomía creada por chefs de India y México en los restaurantes de La Virgen de la Cueva y del hotel Quinta Las Acacias.
El cierre de la jornada India en Guanajuato tendrá como actividad central un acto conmemorativo por el 74 aniversario luctuoso de Mahatma Ghandia en el Jardín Reforma el 30 de enero.


« El Universal »