Banner Edicion Impresa

Cultural Salud


La miel auxilia en la sanación de las heridas de la piel

La miel auxilia en la sanación de las heridas de la piel


Publicación:02-03-2024
++--

La idea es que puedas descubrir las propiedades con las que cuenta y por qué es considerado como un alimento milagroso.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los alimentos forman parte de nuestra vida en diferentes aspectos pues son necesarios para que nuestro cuerpo adquiera los nutrientes, minerales, vitaminas y proteínas que precisa para garantizar su salud y funcionamiento. Aquellos alimentos extraídos directamente de la naturaleza son los que mayores beneficios nos ofrecen y no solo a la hora de consumirlos.
En esta oportunidad, queremos poner el foco de atención en un alimento que, entre muchos otros beneficios para nuestra salud, ofrece una utilidad que muy pocos conocen. La idea es que puedas descubrir las propiedades con las que cuenta y por qué es considerado como un alimento milagroso.
El alimento del que te hablamos es la miel, sobre el que el instituto Mayo Clinic afirma que está compuesta principalmente por azúcar, así como por una mezcla de vitaminas, minerales, aminoácidos, antioxidantes, hierro y cinc. En este punto, es que podremos comprender que ofrece grandes beneficios para nuestra salud.
La miel es recomendada para aliviar síntomas como la tos, pero además, por sus propiedades antibióticas y antiinflamatorias, se la emplea para el tratamiento de quemaduras y a la hora de curar una herida ya que estimula la cicatrización.
El azúcar que posee la miel ha sido elaborado por las abejas con el néctar de las flores y es esta la que tiene sus principales beneficios para una estimulación de la cicatrización. Desde Mayo Clinic señalan que la miel más oscura es la que contiene más cantidad de antioxidantes por lo que puede aportar más beneficios a nuestra salud. Además, destaca por su contenido de carotenos, flavonoides, vitaminas C y E, ácidos fenólicos y enzimas.
De todos modos es importante señalar que sus resultados pueden variar ya que no existen métodos estandarizados para la producción de miel y mucho menos alguno que permita verificar su pureza y calidad. La consulta al médico en primera instancia siempre es recomendable antes de aplicarla en nuestro cuerpo.


« El Universal »