banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


La diversidad sexual llegan con "La candidata" al FICG

La diversidad sexual llegan con La candidata al FICG


Publicación:02-10-2021
++--

El documental fue codirigido por los directores Ronald Rivas y Emil Guevara.

GUADALAJARA, Jal.- A los productores Alejandro Marquis y Juan Bernardo González les interesa contar historias que tienen que ver con la parte humana y el contenido social. A su paso por el Festival Internacional de Cine en Guadalajara explican que apostarán por la tolerancia con una cinta que además habla sobre la diversidad sexual. "La candidata", que se presenta este 5 de octubre en el Cine Museo Cabañas, sigue el concurso Miss Gay Venezuela a través de cinco participantes.
El documental fue codirigido por los directores Ronald Rivas y Emil Guevara. "El gran aprendizaje de la vida en 'La candidata' es la tolerancia, uno tiene que entender que hay que convivir y que no todo el mundo es igual; tenemos que aprender a convivir con la gente y que la gente tenga sus propios intereses no tiene que ser problema para nadie", dice Alejandro en entrevista.
"Vemos lo que es para estos chicos tener una vida normal y luchar contra la intolerancia, la precariedad, además de que el concurso se hace en un lugar chiquito, un teatro mínimo donde ellos probablemente tengan que pagarse las cosas, una cosa realmente hermosísima, y ves cómo ellos se transforman para vivir esa noche y el sueño de ser una reina de belleza por una noche". Con su compañía productora Whisky, Alejandro y Juan Bernardo también presentarán la ópera prima de Nicolás Postiglione "Inmersión" (el 7 de octubre) y que, adelantan, habla sobre los prejuicios y cómo estos nos hacen alejarnos como seres humanos.
La edición 36va del Festival Internacional de Cine en Guadalajara se inaugura este viernes y concluirá el próximo 9 de octubre teniendo a lo largo de la semana funciones especiales, clases magistrales y sesiones de preguntas y respuestas con talento internacional. En el caso de los productores de Whisky aplauden que se continúe impulsando el cine a pesar de la pandemia.
"Es un debut en Guadalajara porque nosotros estamos comenzando un camino, venimos trabajando de años pero nos parece una experiencia maravillosa", señala Juan. "Es fundamental que se sigan haciendo estos esfuerzos con estos festivales y que uno pueda en principio comenzar mostrando su trabajo no para ganar premios sino para que la gente pueda recibirlo. Que se mantengan a pesar de la pandemia nos parece una labor increíble".


« El Universal »