Banner Edicion Impresa

Cultural Salud


La desconocida infusión que termina con la celulitis

La desconocida infusión que termina con la celulitis


Publicación:01-04-2024
++--

Lo ideal es combinar esta infusión con actividad física y hábitos saludables de alimentación

CIUDAD DE MÉXICO, abril 1 (EL UNIVERSAL).- La piel sigue siendo la ventana por la cual las demás personas conocen un poco sobre nuestra edad, nuestra personalidad y estilo de vida. Se trata de uno de los órganos más delicados del cuerpo humano por lo que cuidar de su salud debe ser algo que tomemos enserio. Cremas, infusiones, alimentos y demás trucos de cosmética colaboran en su cuidado.
Entre los diferentes puntos que se deben tener en cuenta a la hora de hablar de nuestra piel aparece el de la celulitis. Esta afección de la piel, explica el Instituto Mayo Clinic, es muy común e inofensiva, y provoca la aparición de protuberancias y hoyuelos en los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen. Se trata de una condición que prevalece mucho más en las mujeres.
----Una infusión desconocida
Para hacerle frente a la celulitis, Mayo Clinic señala que muchas personas intentan el ejercicio, la pérdida de peso, el masaje y la aplicación de distintas cremas. Además, remarca, existen opciones de tratamiento médicamente comprobadas, aunque los resultados no son inmediatos ni duraderos.
Es en este marco que hoy te contaremos sobre una desconocida infusión que termina con la celulitis. Se trata del té de Abedul del cual la Universidad de Harvard informó que ofrece numerosas propiedades que se pueden utilizar a favor de nuestra salud como un remedio natural. Es que esta especie es ampliamente conocida en el terreno de la medicina tradicional para curar diferentes dolencias corporales.
En cuanto a la infusión de Abedul que se puede preparar para combatir la celulitis, solo se utilizan las yemas y sus hojas luego de haberlas dejado secar a la sombra. El resultante de este preparado es una gran fuente de vitamina C, minerales, carotenos, flavonoides y aceites esenciales, que ingresan a nuestro cuerpo y favorecen la eliminación de la celulitis ya que reduce la grasa acumulada, agiliza la depuración del organismo, es antiinflamatoria, tiene una función diurética, baja los niveles de ácido úrico y ayuda a disminuir el colesterol en la sangre.
Lo ideal es combinar esta infusión con actividad física y hábitos saludables de alimentación, siempre con la consulta médica previa antes de incluirla en nuestra dieta.


« El Universal »