banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


La cruz nadie la carga solo: Cabrera López

La cruz nadie la carga solo: Cabrera López
“La cruz nadie la carga solo, siempre necesitamos de alguien que nos ayude”

Publicación:03-04-2021
++--

“La cruz nadie la carga solo, siempre necesitamos de alguien que nos ayude, cuando Cristo estaba en la Cruz, inaugura una familia solidaria"

Monterrey, NL.-Durante la celebración de la Pasión del Señor en la Catedral Metropolitana de Monterrey, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, invitó a los feligreses a entender el sufrimiento de los hermanos y hermanas.

“En la Cruz aparece Cristo, verdadero hombre, verdadero Rey y también verdadero Dios, a muchos dice el Apóstol Pablo, escandaliza, avergüenza la Cruz, porque a veces pareciera que la cruz no es del tamaño del ser humano, pero la cruz refleja nuestra anatomía, la cruz es parte de nosotros, por eso Jesús nos dice que para vivir nuestra vocación tenemos que llevar nuestra cruz de cada día, esa cruz que sin en amor de Dios es imposible llevar o se lleva con mucho dolor con lagrimas y gritos”, mencionó Cabrera López. 

“Acerquémonos al trono de la gracia, y aprendamos a ser humanos, a prendamos a compadecer, a entender el sufrimiento de los hermanos y hermanas a no dañar a nadie, a no agregar cruces a la cruz que lleva cada persona, aprendamos este amor que redime, este amor que salva, de este amor que da libertad", puntualizó. 

Cabrera López, pidió a la comunidad elevar una oración por todos aquellos hermanos que pasan por una situación difícil para que encuentren la fortaleza en Dios.

“Que nuestros hermanos que saben del dolor y que son muchos y que, con sus lagrimas, con sus gritos y a veces con su desesperación se unen a la Cruz de Cristo, pidamos por ellos, para que Dios les de la fuerza”, añadió.

“La cruz nadie la carga solo, siempre necesitamos de alguien que nos ayude, cuando Cristo estaba en la Cruz, inaugura una familia solidaria, 'ahí esta tu mamá, ahí esta tu hijo', nos ha dicho el Señor, no nos quiere solos, no quiere solas a las mamás, no quiere solos a los hijos, porque el amor de la Cruz une a todos”, concluyó.



« El Porvenir »