banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Jornadas culturales llegan al Cecut de Baja California

Jornadas culturales llegan al Cecut de Baja California


Publicación:06-09-2022
++--

Las actividades presenciales y virtuales se desarrollarán del 6 al 29 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO.- Lecturas de poesía, conferencias, presentaciones de libros serán parte de las actividades culturales que se llevarán a cabo como parte de la 14 edición de las Jornadas Vizcaínas en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).
Las actividades presenciales y virtuales se desarrollarán del 6 al 29 de septiembre y como cada año, en la ceremonia de inauguración se entrega el premio que "Rubén Vizcaínas", en esta ocasión se entrega al dramaturgo y docente Ignacio Flores de la Lama.
La lectura comentada de poemas de Eduardo Lizalde a cargo de Eduardo Hurado será el miércoles 7 a las 17:30 horas en el vestíbulo de El Cubo; y a las 19:00 horas en el mismo espacio se presentará el libro "Voz activa de las culturas juveniles", con ensayos y discusiones de Rossana Reguillo.
Al día siguiente, el jueves 8 se impartirá la charla "El papel de Rubén Vizcaíno en la configuración de la Tijuanela de Alberto Ubach" con la presencia de Francisco Guerrero y Alberto Ubach a las 18:00 horas en la Sala Federico Campbell.
Para el viernes 9, se llevarán a cabo dos actividades: a las 17:30 horas la charla "Las armas nucleares en el contexto de la guerra de Ucrania" con la participación de Francisco Chávez Corrujedo y Mario del Valle Granados en la Sala Federico Campbell; y a las 19:00 horas será la presentación del libro "Vigilantismo y crimen organizado en Tamaulipas", con la presencia de Artemisa López y Vicente Sánchez.
El sábado 10 se leerán poemas de viva voz de ocho destacadas representantes de la lírica bajacaliforniana en la Sala Federico Campbell de 10:00 a 17:30 horas. Y el domingo 11 a las 16:00 horas se leerán extractos de "Poemas de la aridez y Antología Poética" de Rubén Vizcaíno.
Del 12 al 29 de septiembre, las actividades se realizarán de manera virtual y estarán conformadas por charlas, conferencias, conversatorios, cine, danza y música. Dicho programa podrá ser consultado en la página del Cecut: www.cecut.gob.mx
Las Jornadas Vizcaínas se realizan en reconocimiento al poeta, editor y ensayista colimense Rubén Vizcaíno Valencia (1919-2004), por sus aportaciones a la promoción del arte y a la construcción de instituciones culturales en Baja California.


« El Universal »