banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Javier Camarena inicia año con intensa gira

Javier Camarena inicia año con intensa gira


Publicación:08-01-2022
++--

Tendrá una intensa agenda de trabajo durante el primer trimestre de 2022

CIUDAD DE MÉXICO.- El tenor Javier Camarena , uno de los cantantes de ópera más importantes de la escena internacional, tendrá una intensa agenda de trabajo durante el primer trimestre de 2022, que incluye una gira de cinco recitales en España, seis funciones de Rigoletto, de Verdi, en la Royal Opera House y una gira por diferentes ciudades de Estados Unidos. Además, en la primavera se lanzará su nuevo disco con nueve arias, grabado en el Teatro Gaetano Donizetti, acompañado de la orquesta Gli Originali.
"El material quizá vea la luz hacia la primavera, tendrá nueve arias, es un disco de Donizetti, cien por ciento italiano y de lo más conocido que tiene es 'Una furtiva lágrima', pero muchas de las arias serán de óperas muy poco conocidas. Es muy emocionante y fascinante porque trae de Marino Faliero, Caterina Cornaro, Rosmonda d'Inghilterra, entre otras. Para mí fue muy emocionante, la dirección es de Riccardo Frizza, con el coro del Teatro Donizetti, es realmente muy interesante", explicó Camarena a EL UNIVERSAL.
Este material aparecerá bajo el sello de Pentatone y fue grabado en agosto del año pasado.
Además, a finales de 2021 se publicó Il Pirata.
"Escuché los dos discos y estoy realmente muy satisfecho. Il Pirata es exageradamente demandante, muy de agudos, es una producción súper bonita, con un gran elenco. Me siento profundamente afortunado por haber participado en ellos", expresó el cantante mexicano.
Respecto a su primera gira, a través de un comunicado, el tenor informó: "Aplaudo y agradezco enormemente este gran esfuerzo que se hace en este país, por seguir adelante con la oferta cultural frente a la pandemia".


« El Universal »