banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Invitará con su performance a reflexionar sobre los afectos

Invitará con su performance a reflexionar sobre los afectos
Melissa García Aguirre.

Publicación:22-08-2022
++--

“Dirigir el presente”, de Melissa García Aguirre “tomará” la Escuela Adolfo Prieto, en Fundidora.

Bajo el título “Dirigir el presente”, Melissa García Aguirre “tomará” la Escuela Adolfo Prieto para hacer un llamado y tejer una red de personas con un mismo fin puede contribuir a una mejora del espacio físico

Previamente, a las 19:00 horas en este espacio de Conarte ubicado en el interior del Parque Fundidora, la artista ofrecerá la conferencia “Horas Perdidas”.

“La charla de mañana, aunque narrará muchos acontecimientos, anécdotas, acciones sucedidas entre el 2008 y el 2012 en nuestra ciudad, en el marco del Festival Internacional de Arte de Performance, se tratará más de la revalorización de los afectos como herramienta de gestión y de la historia de la historia de lo que una red de amistades puede lograr en el espacio público a través del arte de performance”, explicó.

En su presentación, se podrán contestar preguntas a qué, quiénes y cómo pasó durante dicho festival a manera de recuento perfomático.

El objetivo, explicó, “es hacer memoria sobre el Festival de Performance en espacio público HORAS perdidas y sumar así al capital cultural e histórico de nuestro estado”.

Esta actividad se da en el marco de las Jornadas de Manifestaciones Artísticas: Performance, que organiza la Escuela Adolfo Prieto.

Melissa García Aguirre es artista y arteterapeuta interesada en las relaciones afectivas interespecie, las relaciones intermateria y la creación de saberes puente entre las ciencias naturales, las prácticas artísticas y el modelo psicoterapéutico del arteterapia.

Su trabajo artístico se ha presentado en países como Venezuela, Brasil, Chile, Argentina, España, Francia, República Checa, Italia, Chipre y Bolivia.



« El Porvenir / César López »