Banner Edicion Impresa

Cultural Más Cultural


Invitan al taller "En primavera la Biblioteca Central te espera"

Invitan al taller "En primavera la Biblioteca Central te espera"


Publicación:26-03-2024
++--

Se llevan a cabo actividades lúdicas en donde los talleristas buscan promover la lectura y ciencias

Con el objetivo de que niñas, niños y jóvenes aprovechen al máximo este receso vacacional, la Secretaría de Educación, a través de la Biblioteca Central del Estado "Fray Servando Teresa de Mier" inició de manera gratuita y previa inscripción el taller "En primavera la Biblioteca Central te espera".

Durante horarios especiales que se establecieron en este receso vacacional, se estarán llevando a cabo actividades lúdicas en donde los talleristas de una manera creativa buscarán despertar y desarrollar el interés por la lectura y las ciencias.

Entre las actividades que disfrutaron en familia este lunes, y de una manera segura y asesorados por especialistas, niños, niñas y jóvenes, realizaron los experimentos "Descubriendo el fluido newtoniano" y " Ley de viscosidad de Newton", "Principio de acción y reacción" y "Espuma de colores".

También se realizó un encuentro de lectura, música, arte y juego, en los cuales participaron pequeños de 0 a 6 años que estaban acompañados por su madres y padres de familia.

En las actividades para los jóvenes y adultos se ofreció el taller "De surco, raíces y flores nuevas" donde a través de las tertulias literarias compartieron opiniones, reflexiones y emociones sobre la importancia de los abuelos en el desarrollo y vida de las niñas y niños; así como de sus valiosas aportaciones en la dinámica familiar.

Por último, cabe mencionar que las actividades que se desarrollarán durante estas vacaciones se ofrecerán a los usuarios que previamente se inscribieron en los talleres "En Primavera la Biblioteca Central te espera" y el "Taller de Primera Infancia", en los días y horarios establecidos.



« El Porvenir / César López »