banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invitan al festival "Siente San Nicolás 2023"

Invitan al festival "Siente San Nicolás 2023"


Publicación:29-04-2023
++--

Serán 64 presentaciones en los diferentes escenarios y centros culturales de la ciudad

Baile, música, teatro y mucha cultura, invadirán la ciudad a través del Festival "Siente San Nicolás 2023", que ya inicio y concluirá el próximo domingo 30 de abril, y donde participarán 600 artistas nacionales y locales en 16 diferentes escenarios a partir de las 19:00 horas.

El Alcalde del Municipio de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, invitó a la comunidad a disfrutar de la cuarta edición de este magno festival.

"Empezamos el festival más grande municipal que hay en todo el país, que es ´Siente San Nicolás´, son 16 escenarios que se mantienen activos diariamente al mismo tiempo en 16 puntos distintos de la ciudad... se van a presentar folclore, pintura, escultura, danza, creemos y estamos convencidos que la expresión de las artes, es la forma de crear mejores humanos, por eso invitamos a todas las personas", declaró Carrillo Martínez.

Los escenarios donde las familias nicolaítas podrán disfrutar de 64 presentaciones diferentes son el Teatro de la Ciudad, el Centro Comunitario Valle del Mezquital, Gran Parque Las Arboledas, Gran Parque Luis J. Prieto, la Casa de la Cultura La Pérgola, la Plaza en la Col. Los Naranjos, Plaza de los Niños, Plaza de la Amistad, la Plaza Principal Bernardo Reyes, Plaza Mirador y la Plaza Ángeles.

Además, las conchas acústicas; Los Ángeles, Casa Blanca, Gran Parque Don Jesús Hinojosa, La Talaverna y Periférico, también serán sede para la expresión teatro, danza folclórica, cumbia, rock, títeres, danzón, música popular, latinoamericana, norteño, pop, danza contemporánea y clown.

La primera ocasión que se llevó a cabo este festival cultural fue en el 2019 con un gran éxito que logró los 20 mil espectadores en total, por lo que se espera que esta cuarta edición no se quede atrás, luego de regresar de forma presencial tras las restricciones por la pandemia de Covid-19.



« El Porvenir / César López »