banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invitan al concierto de la OCUANL

Invitan al concierto de la OCUANL
UANL.

Publicación:28-06-2021
++--

Invita a disfrutar el concierto "Canciones del siglo XX y de Ástor Piazzolla", que brindará la Orquesta de Cámara de la UANL.

El día de hoy, la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, invita a disfrutar el concierto "Canciones del siglo XX y de Ástor Piazzolla", que brindará la Orquesta de Cámara de la UANL.

Dicho con concierto que forma parte de la Segunda Temporada virtual 2021, "Dos mundos en equidad", contará con las participaciones de la soprano Sofía Sánchez Sánchez y el tenor Sergio Martínez, bajo la dirección del maestro CaludioTarris.

Será hoy en punto de las 20:00 horas, desde la Preparatoria Num. 3 de la UANL, cuando se realice el concierto que se transmitirá por medio de las Redes Sociales de Cultura UANL, cultura.uanl.mx, cultura@uanl.mx , Facebook Live y Youtube.  

El repertorio de la velada incluye canciones como  "La Cloche", para soprano y orquesta, con el texto del poeta, novelista y dramaturgo francés Víctor Hugo (1802-1885), y la música del pianista y compositor galo Camille Saint- Saëns (1835-1921); así como del músico francés Maurice Ravel (1875-1937), se incluyen los tres poemas del poeta y crítico también francés StephaneMallarmé (1842-1898); 1)"Soupir" (Dedicado a Igor Stravinsky), 2-"Placet futile", (Dedicado a Florence Schmitt), y 3-"Surgit de la croup et du bond" (Dedicado a Erik Satie)".

Asimismo, el programa también consta de Rodgers y Hammerstein, "MyFavoritethings", con arreglo del maestro Claudio Tarris, e igualmente, "del poeta y compositor uruguayo-argentino Horacio Ferrer (1933-2014) y del músico argentino Ástor Piazzolla, (1921-1992), la canción de tango "Chiquilín de Bachin" y "Balada para un loco" (con arreglo del maestro Claudio Tarris), de Pìazzolla.




« El Porvenir »