banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invitan a vivir y disfrutar el arte

Invitan a vivir y disfrutar el arte


Publicación:17-05-2022
++--

VibrArt, Arts & Culture Festival reunirá exposiciones, conferencias y master class

VibrArt, Arts & Culture Festival es la plataforma artística y cultural del Tec de Monterrey que difunde, desarrolla e inspira a la comunidad estudiantil a seguir creando. En su edición 2022, VibrArt será una experiencia híbrida a nivel nacional con actividades del 17 al 21 de mayo en torno a la creación musical, literaria, teatral, dancística y cinematográfica. 

 El festival reunirá exposiciones, conferencias y master class con personalidades como el escritor Alberto Chimal, la actriz Ana Valeria Becerril, la cantante Cecilia Juno, la baterista Migdalia Van Der Hoven, el escenógrafo Sergio Villegas, entre otros, así como la conducción de Maca Carriedo y Roger González. 

 Además, tendrán lugar los concursos artísticos más emblemáticos de la Institución: el Festival de la Canción, donde se pone a prueba el talento en composición e interpretación musical y vocal; el Concurso de Creación Literaria, que reconoce el trabajo literario en categorías como cuento cortos, largo, dramaturgia y poesía; el Festival de Cine, un espacio de exhibición enfocado en tres áreas de la cinematografía: ficción, documental y animación; Tec Dance, orientado al diseño y ejecución de coreografías originales en diferentes estilos de baile; el Festival de Monólogos, que destaca la creación, actuación y producción de piezas teatrales unipersonales; y el Concurso de Artes Visua-les, con lo mejor de las artes plásticas como pintura, escultura y dibujo. 

 "En el Tec de Monterrey estamos convencidos que la expresión artística es el espacio en donde las y los estudiantes proyectan su mejor versión. VibrArt es una oportunidad para seguir impulsando el talento y el florecimiento humano a través del arte. Estamos muy contentos de volver a vibrar en los escenarios, esta vez en un formato híbrido con eventos en vivo desde Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Querétaro y Puebla”, comentó Luis Raúl Domínguez, Decano Nacional de Liderazgo y Formación Estudiantil.  

 En el marco de VibrArt se llevará a cabo también la entrega del Premio al Talento que Inspira que reconoce la labor de artistas y gestores culturales de la comunidad Tec que inspiran a otros a través del arte. Así como, lo mejor de Tec Talent, una competencia que reúne todo tipo de talentos como la acrobacia, la magia, el circo, el maquillaje artistíco, entre otros. 

Todas las actividades de VibrArt, Arts & Culture Festival 2022 se transmitirán en vivo y estarán abiertas al público en general a través de live.tec.mx . 



« El Porvenir »