banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invitan a vivir "Invierno Hidalgo" en los pueblos mágicos

Invitan a vivir Invierno Hidalgo en los pueblos mágicos


Publicación:15-12-2022
++--

Se llevarán a cabo actividades relacionadas con las fiestas navideñas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para disfrutar las próximas vacaciones de la época decembrina, el gobierno de Hidalgo invitó a los turistas de México a visitar sus municipios galardonados como Pueblos Mágicos, donde se llevarán a cabo actividades relacionadas con las fiestas navideñas como el encendido de árboles de navidad, villas iluminadas y la presentación de actividades artísticas y culturales.
Con el objetivo de posicionar al estado como una potencia turística de México, la secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar, llamó a los turistas a través de la campaña "Invierno en Hidalgo" a visitar los atractivos de Huasca de Ocampo, Huichapan, Mineral del Chico, Real del Monte, Tecozautla, Zimapán y Zempoala.
Durante el lanzamiento de "Invierno en Hidalgo", celebrado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Elizabeth Quintanar informó que durante el último mes del año, el sector turístico se esforzará particularmente en captar a viajeros nacionales e internacionales para que acudan a Hidalgo como destino de permanencia, no de paso.
Asimismo, el gobernador, Julio Menchaca Salazar indicó que en el estado existe un surtido de lugares mágicos como bosques, minas, grutas, cañones y demás, en donde los visitantes provenientes del Estado de México y Ciudad de México, donde se concentra el principal mercado de la entidad, pueden pasar el último mes del año.
"Normalmente Hidalgo fue un estado de paso y hoy se está haciendo un gran esfuerzo para procurar que se sientan bien quienes nos visitan; tenemos mucho que presumirle a México y al mundo. Hoy le abrimos las puertas a todos los visitantes del país", manifestó, Julio Menchaca Salazar.
Recordó que Hidalgo se encuentra a tan sólo una hora 20 minutos de la Ciudad de México, convirtiéndose en un destino ideal para hacer viajes cortos en la zona centro del país. Además, cuenta con una amplia oferta para disfrutar de ecoturismo, turismo de aventura, turismo gastronómico y turismo rural.


« El Universal »