banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Invitan a visitar espacios de Conarte estas vacaciones

Invitan a visitar espacios de Conarte estas vacaciones
Pintura, fotografía y cine, entre la oferta cultural invernal.

Publicación:28-12-2022
++--

En estas vacaciones se puede acceder a expresiones artísticas y al cine con temática navideña

Para quienes decidieron quedarse en la Ciudad y buscan encontrarse con el arte en estas vacaciones de invierno en compañía de la familia o los amigos, Conarte invita a visitar sus espacios que tienen una interesante oferta cultural para ti.

CENTRO DE LAS ARTES

Empezando por el Centro de las Artes, ubicado al interior del Parque Fundidora; este espacio se encuentra abierto de lunes a domingo de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, con excepción de los días comprendidos entre el 31 de diciembre y 02 de enero.

En la nave 1, espera a los visitantes la Fototeca de Nuevo León I, en donde se podrá recorrer las salas de exposiciones: “Revisión 2022: Fotografía en Nuevo León” y “Monterrey bajo cero”, esta última cuenta con dos sets navideños ubicados en la planta baja de la nave 1 y nave 2, ideales para una fotografía del recuerdo.

Además, se encuentra la Cineteca de Nuevo León “Alejandra Rangel Hinojosa” que presenta de manera especial el Ciclo “Navidad en la Cineteca” con clásicos del cine que evocan a esta época del año.

Entre estas destacan “El Extraño Mundo de Jack”, “Mi Pobre Angelito” y “El Expreso Polar”. Consulta la programación de este ciclo y el resto de las películas en las redes sociales de Conarte.

En la nave 2 permanece la exposición “Alegorías al mal gobierno”, que reúne obras de grandes exponentes de la plástica entre los que destacan 21 piezas de David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco, que estará abierta hasta el 5 de febrero de 2023.

PREMIO ESTATAL  DE ARTE

Mientras que, en la Nave Generadores, la invitación es a visitar las exposiciones “Respira profundo”, resultado de la convocatoria 3er Premio Estatal de Arte Nuevo León, en la planta baja y “Universos” una revisión a la obra de José Luis Maldonado Díaz, en la planta alta.

Finalmente, en la Casa de la Cultura de Nuevo León y el Museo Estatal de Culturas Populares, ubicados en el corazón de Monterrey, se podrá apreciar diferentes exposiciones de fotografía, literatura y cultura popular, además de adquirir algunos libros a precios realmente accesibles, en sus librerías.

El horario de estos espacios es de martes a sábado de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Los interesados pueden ingresar a la página conarte.org.mx y o seguir las redes sociales de CONARTE @conartenl para que conocer las próximas actividades que se tienen programadas.



« El Porvenir / César López »