banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invitan a vibrar con la energía de la danza

Invitan a vibrar con la energía de la danza


Publicación:14-06-2022
++--

El Encuentro Metropolitano de Danza Contemporánea es uno de los eventos más longevos y tradicionales en el estado

                            

Las nuevas propuestas de los coreógrafos locales podrán ser apreciadas con la realización del XXXVII Encuentro Metropolitano de Danza Contemporánea, del 16 de junio al 3 de julio de 2022.

Dicho Encuentro tendrá como sedes la Gran Sala del Teatro de la Ciudad y el  Teatro del Centro de las Artes.

La selección de los grupos participantes en esta edición del Encuentro se realizó a través de una convocatoria abierta a la comunidad artística de la disciplina. El jurado estuvo integrado por los Maestros: Lidia Romero, David Barrón y Jorge Domínguez, personalidades de amplia trayectoria y prestigio en la danza nacional.

El Encuentro Metropolitano de Danza Contemporánea es uno de los eventos más longevos y tradicionales en el estado. Es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte).

“Nuevo León siempre ha sido, ya por más de tres décadas, un gran generador de la danza contemporánea”, manifestó Rualdo Rodríguez, Coordinador de Danza de Conarte.

“El Encuentro es el evento de Danza Contemporánea más importante del noreste de México, y, sin duda, forma parte fundamental en la historia de la danza de México”, expresó.

Con la celebración de ese evento - apuntó-  podemos dar evidencia de la danza contemporánea que se genera en el estado de Nuevo León.

“El Encuentro se ha realizado de manera interrumpida, nada lo detiene, se adapta, ha sido presencial y a veces digital. Siempre ha mostrado la calidad y originalidad de los creadores de la danza, exponiendo estéticas diversas, con coreógrafos de alta trayectoria que formaron parte importante de su carrera en este evento, y la presencia de nuevas generaciones”, expresó.

El Encuentro abre con presencia de las nuevas generaciones de la danza contemporánea.   El jueves 16 de junio se presenta El baile: arqueología de un trazo, dirigido Ricardo Daniel; el vier-nes 17 de junio se ofrecerá No estés triste, dirigido por Samy Nevarez; el sábado 18 de junio se presenta Partí-culas / ensayo de plaga / naufragio, dirigido por Martha Valdez; el domingo 19 de junio se ofrece Azul, dirigido por Delia Paulina de León; el jueves 23 de junio se presenta H3MBR4, dirigido por Yessica Gotcha y el viernes 24 de junio se ofrece Simplicidad, dirigido por Jonathan Rodríguez.

El sábado 25 de junio la Compañía Sunny Savoy ofrecerá Interacciones revisited; el domingo 26 de junio se presentará la obra Antepasados sin sombra / Claro de Luna, que ofrecerá la Compañía Los Unos y Los Otros, dirigidos por Mizaraim Araujo; el sábado 2 de julio, Daniel Luis presenta Sabor a menta artificial y el domingo 3 de junio se presenta Bucle – El camino de las cosas, con la Compañía Cuerpo Etéreo, dirigidos por Jaime Sierra.



« El Porvenir »