banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invitan a viajar por el patrimonio cultural

Invitan a viajar por el patrimonio cultural
La Pinacoteca de Nuevo León resguarda un acervo de pinturas, esculturas, dibujos, obras de arte que representan la cultura artística de Nuevo León.

Publicación:26-02-2022
++--

Con el título Una aventura patrimonial, recorriendo la Pinacoteca de Nuevo León, esta actividad será híbrida

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León a través de la Pinacoteca de Nuevo León ofrecerá a la comunidad en sus espacios un emocionante recorrido virtual por el patrimonio cultural, que se trasmitirá el domingo 13 de marzo en punto de las 17:00 horas a través de Facebook @conartenl, para celebrar el Día del Patrimonio de Nuevo León.  

Con el título Una aventura patrimonial, recorriendo la Pinacoteca de Nuevo León, esta actividad será híbrida, presencial y virtual, donde los invitados (cuatro familias) recorrerán cinco estaciones, las cuales representan al patrimonio artístico, oral y escrito, gastronómico, musical y arquitectónico del Estado.

Los participantes aprenderán, entre otras cosas, a elaborar una receta gastronómica del patrimonio nuevoleonés, conocerán una leyenda o historia del patrimonio oral norestense, también tendrán un acercamiento con el patrimonio musical para saber cuáles fueron sus orígenes y estilos, y el patrimonio arquitectónico que representa el edifico del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, el cual alberga a la Pinacoteca de Nuevo León.

Asimismo, conocerán acerca del patrimonio artístico, qué lo conforma y cuál es su origen y se ofrecerá un recorrido por la exposición Alfredo Ramos Martínez, Fidias Elizondo y Federico Cantú. Tres pioneros del arte en Nuevo León.

“La Pinacoteca de Nuevo León de Conarte se ha sumado desde hace nueve años a la celebración del Día del Patrimonio de Nuevo León”, manifestó Elvira Lozano de Todd, directora de este importante espacio cultual de nuestra ciudad.

“Desde la primera edición de esta conmemoración, nuestro museo se ha dado a la tarea de difundir a la comunidad el concepto de ‘patrimonio’, para que las personas que viven en nuestro Estado reflexionen sobre la importancia de contar con esta maravillosa herencia cultural norestense, la cual la podemos encontrar por medio de nuestro patrimonio arquitectónico, gastronómico, musical, histórico y artístico. Este último, el patrimonio artístico, es lo que la Pinacoteca difunde y promueve a través de los artistas plásticos de nuestro Estado”. 

La Pinacoteca de Nuevo León, abundó, también resguarda un acervo de pinturas, esculturas, dibujos, es decir, obras de arte que representan la cultura artística de Nuevo León.

“Y este año no es la excepción; hemos preparado para celebrar el Día del Patrimonio una actividad híbrida, es decir, presencial y virtual, titulada Una aventura patrimonial, recorriendo la Pinacoteca de Nuevo León”, explicó.

“Se divertirán”, aseguró, “al mismo tiempo que aprenderán y reflexionarán acerca de la importancia de conservar y valorar todo aquello que nos representa como neoloneses para que lo podamos transmitir a las actuales y futuras generaciones”.  

La Pinacoteca de Nuevo León se ubica en el interior del Centro Cultural Universitario Colegio Civil, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ubicado en Av. Juárez y Washington s/n. Informes Tels. 81 1340 -4358, atorres@conarte.org.mx.



« El Porvenir »