##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Cultural Más Cultural


Invitan a Rodada Cultural

Invitan a Rodada Cultural
Esta actividad se realiza dentro la Semana Internacional de la Movilidad 2022

Publicación:16-09-2022
++--

La actividad se da en el marco del aniversario de la Ciudad de Monterrey.

A la emocionante aventura de recorrer en bicicleta la Colonia Obrerista y lugares importantes del centro de la Ciudad, invita el Consejo para la Cultura y Las artes de Nuevo León con la “Rodada Circuito Casa de la Cultura de Nuevo León / Conarte”, que se realizará el martes 20 de septiembre de las 17:00 a 20:00 horas, dentro de la Semana Internacional de la Movilidad y para conmemorar el 426 aniversario de la Fundación de Monterrey, que se celebra ese día.

Dicho recorrido cultural, se realiza en el marco de la exposición fotográfica “Una semana en la Colonia Obrerista”, de Aristeo Jiménez, que actualmente se exhibe en este emblemático espacio cultural de la Ciudad, ubicado en Colón 400 Ote.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

“Esta actividad la estamos realizando dentro la Semana Internacional de la Movilidad 2022, que se hace una vez al año en todo el mundo; incluso en algunos países establecen un día sin auto y convocan a la comunidad a que un día anden sin coche y se trasladen en bicicleta o en transporte público”, manifestó el Maestro Carlos García Salazar, Coordinador de Servicios Educativos de la Casa de la Cultura de Nuevo León.

“Esta festividad la unimos a la exposición ‘Una semana en la Colonia Obrerista’, que se presenta en Casa de la Cultura y junto con una institución de mujeres ciclistas, realizaremos lo que se llama una rodada”; expresó.

La idea, dijo, es salir de la Casa de la Cultura hacia algunos puntos importantes de la Colonia Obrerista para conocer los espacios que el artista Aristeo Jiménez captó con su cámara para realizar su proyecto fotográfico.

Luego, se hará un recorrido por el Centro de la Ciudad, con paradas en espacios como el Museo de Historia Mexicana, el Palacio de Gobierno, el Museo Marco, el Teatro de la Ciudad y el Museo Metropolitano de Monterrey.

“Al inicio del evento, los participantes en esta rodada podrán apreciar la exposición fotográfica de Aristeo Jiménez; luego se les hablará sobre el tema de la movilidad y cuáles son los cuidados que debe tener un ciclista; enseguida iniciaremos el recorrido en bicicleta por la Colonia Obrerista y el centro de Monterrey.

Se invita a las familias y a los amantes del ciclismo a vivir la experiencia, en la que es importante contar con bicicleta y equipo de protección. Si alguien desea participar y no cuenta con una bicicleta, se le podrá proporcionar una, previa comunicación al teléfono 8183743035 extensión 140 o al correo electrónico ddimas@conarte.org.mx.



« El Porvenir / César López »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##