banner edicion impresa

Cultural Educación


Invitan a recorrido virtual por obra de Vicente Rojo

Invitan a recorrido virtual por obra de Vicente Rojo
Vicente Rojo. 80 años después. Cuaderno de viaje de Francisco Rojo Lluch en el vapor Ipanema-Burdeos-Veracruz, junio-julio de 1939.

Publicación:20-03-2021
++--

“Lamentamos el deceso de Vicente Rojo, a quien reconocemos como una figura imprescindible de la cultura mexicana”

Monterrey, NL.- La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, y en coordinación con el Colegio Nacional, invita a realizar recorridos virtuales por la exposición "Vicente Rojo. 80 años después. Cuaderno de viaje de Francisco Rojo Lluch en el vapor Ipanema-Burdeos-Veracruz, junio-julio de 1939".

Quienes estén interesados en disfrutar de la obra de uno de los considerados maestros del abstraccionismo y uno de los integrantes de la Generación de la Ruptura, y para realizar los recorridos virtuales tanto para los que no han conocido su producción y trayectoria, pueden ingresar a la página uanleer.uanl.mx    http://uanleer.-uanl.mx/.../2021/03/17/expo-de-vicen-te-rojo/

Celso Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura-Cultura UANL, lamentó la muerte de tan importante figura del arte en México. 

"En la Universidad Autónoma de Nuevo León lamentamos el deceso de Vicente Rojo, a quien reconocemos como una figura imprescindible de la cultura mexicana, que desplegó su talento, sensibilidad y creatividad, en el diseño gráfico, la pintura y la escultura, dejando un legado enorme y sumamente valioso", expresó Garza Acuña.

"En la Universidad Autónoma de Nuevo León estamos muy honrados de la presencia de Vicente Rojo, una presencia permanente y constante en la institución, a través de publicaciones, exposiciones y diversas colaboraciones en las que ha quedado plasmado todo el talento de este gran maestro del arte iberoamericano", puntualizó.

Por último, cabe mencionar que, dicha exposición surge como un homenaje y un ejercicio que busca reconstruir a través de la fantasía y los hechos documentados en diferentes registros históricos  el trayecto de este exiliado a bordo del vapor Ipanema.



« El Porvenir »