banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invitan a pasar "un verano a todo galope"

Invitan a pasar un verano a todo galope
Un verano ¡a todo galope! se realizará a partir del lunes 12 de julio en su curso de verano.

Publicación:12-06-2021
++--

El diseño del curso tiene autonomía en los contenidos, por lo que se podrán contratar desde una hasta las 4 semanas

Monterrey, N L.-Un verano ¡a todo galope! con recorridos virtuales, actividades artísticas, teatro de sombras, títeres, juegos y mucho más, es lo que podrán vivir los menores de 6 a 12 años 3 Museos a partir del lunes 12 de julio en su curso de verano.

Los participantes podrán conocer y explorar cómo es la vida de los vaqueros, sabrán en qué lugares de México viven, cuáles son sus historias y en qué consisten las actividades que realizan.

El curso será virtual y se desarrollará a través de la plataforma de Zoom los lunes, miércoles y viernes, con dos grupos de trabajo: Niños de 6 a 9 años de 9:30 a 11:00 horas y Niños de 10 a 12 años de 11:30 a 13:00 horas.

Las inscripciones serán a partir del 28 de junio, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 17:00 horas. Previamente las personas interesadas en conocer la dinámica de los cursos podrán dialogar con las organizadoras en la transmisión en vivo que se realizará el lunes 14 de junio a las 14:00 horas a través de Facebook Live.

El diseño del curso tiene autonomía en los contenidos, por lo que se podrán contratar desde una hasta las 4 semanas. El costo por semana es de 250 pesos e incluye el material para la realización de las actividades que se entregará al inscribirse.

La primera semana, que incluye los días 12,14 y 16 de julio, tendrá el nombre Llegando de España, en ella los menores conocerán sobre agricultura, ganadería y minería, que eran actividades económicas practicadas en la época virreinal y que continúan vigentes hasta la actualidad.

La segunda semana: 19, 21 y 23 de julio, De aprendices a maestros permitirá que se diviertan aprendiendo sobre metalistería, talabartería y carpintería, técnicas artesanales que se fueron adaptando en la Nueva España con el surgimiento de los gremios.

La tercera semana Una historia de vaqueros, los días 26, 28 y 30 de julio, se explorará la exposición Vaqueros de la Cruz del Diablo, del fotógrafo Werner Segarra, para que los niños y niñas conozcan cuál es la vida cotidiana y algunas de las historias de los personajes que aparecen en las imágenes del artista puertorriqueño.

La última semana ¿Vaqueros, charros o rancheros?, 2, 4 y 6 de agosto, aprenderán las distintas labores y las formas en que se les llama a estos hombres y mujeres que se encargan de las faenas de la cría y cuidado de ganado en las diversas comunidades del Continente Americano.

El curso de verano Un verano ¡a todo galope! iniciará el lunes 12 de julio, las personas interesadas en inscribir a sus pequeños podrán pedir información en el teléfono 8120 33 98 98 ext. 118 o a través de las redes sociales de @3Museos



« El Porvenir »