banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invitan a participar en "Nuevo León Sabe Bien"

Invitan a participar en "Nuevo León Sabe Bien"
Habrá dos categorías: de platillo dulce y de salado

Publicación:09-06-2023
++--

La convocatoria busca recuperar la tradición culinaria de la regio´n, informó Lorenia Canavati.

Para resaltar la riqueza cultural gastronómica de Nuevo León, el Festival Internacional de Santa Luci´a, lanzo´ la  cuarta edición de la convocatoria "Nuevo Leo´n Sabe Bien", en la que los primeros lugares obtendrán premios de hasta 40 mil pesos.

Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del Patronato del FISL, explico´ que el concurso va dirigido a los habitantes de Nuevo Leo´n quienes podra´n inscribirse en esta convocatoria que busca recuperar la tradición culinaria de la regio´n.

Los interesados se pueden inscribir del 8 de junio al 15 de agosto en cualquiera de las dos categorías: de platillo dulce y de salado; podra´n participar todas las personas mayores de 18 an~os, aficionadas y amantes de la cocina, sin importar su profesio´n u oficio.

En las dos ediciones pasadas se inscribieron 470 participantes, quienes compartieron su receta, escribieron alguna ane´cdota o historia de la misma. Los semifinalistas participarán en un reality show, que será transmitido durante el Festival, además de que podrán obtener premios económicos.

Se premiara´n a ambas categori´as con $40,000.00, 30,000.00, y 20,000.00, para primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Para mayores informes los interesados podra´n comunicarse a trave´s del correo nuevoleonsabebien2023@gmail.com tambie´n pueden consultar las bases e inscribirse en https://www.nuevoleonsabebien.com.mx/antes o bien en el www.festivalsantalucia.gob.mx.

Durante el lanzamiento de la convocatoria estuvieron presentes; Sonya Santos de Arredondo, Investigadora y Gestora Cultural, así como Jesús Manuel Ponce "Borrecito", ganador del primer lugar de la categoría salada en la edición 2022.



« El Porvenir / César López »