banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invitan a participar en el Encuentro Nacional de Arte Joven

Invitan a participar en el Encuentro Nacional de Arte  Joven
Se busca estimar la creación juvenil en las artes visuales.

Publicación:03-01-2023
++--

El tema y la técnica de las obras quedarán a criterio de las y los participantes

Cd. de México.- Con la finalidad de estimular la creación artística en las artes visuales, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), convocan a artistas residentes en el país a participar en el XLIII Encuentro Nacional de Arte Joven.

Participan además como parte de los organizadores, la Coordinación Nacional de Artes Visuales (CNAV), el Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), y el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos.

De acuerdo con la convocatoria, el límite de edad para concursar es de treinta años y podrán participar artistas y colectivos mexicanos o extranjeros, aunque estos últimos deberán acreditar su estancia legal en México con la tarjeta de residencia permanente expedida por el Instituto Nacional de Migración y comprobar que su estadía es de mínimo cinco años.

El tema y la técnica de las obras quedarán a criterio de las y los participantes. Sólo podrán concursar obras inéditas realizadas a partir de 2022. No se aceptarán obras que se hayan exhibido previamente o que estén comprometidas para otros certámenes.

Cada artista o colectivo podrá inscribir hasta dos obras en cualquiera de las disciplinas.

Podrán participar obras realizadas en cualquiera de las manifestaciones de las artes visuales contemporáneas. La fecha límite para la recepción de participantes es hasta las 15:30 h del viernes 3 de febrero de 2023.

El jurado, seleccionará cuatro obras que recibirán estímulos económicos por la cantidad de

$100,000.00 (CIEN MIL PESOS 00/100 M.N) cada uno, por parte del Instituto Cultural de Aguascalientes, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos. Este monto no representa el valor total de las obras.

El fallo del jurado con relación a las cuatro obras premiadas, que será inapelable, se emitirá el día 4 de abril de 2023.

Para conocer más de esta convocatoria, consultar https://inba.gob.mx/



« El Porvenir »