banner edicion impresa

Cultural Teatro


Invitan a formar parte del Premio “Emilio Carballido”

Invitan a formar parte del Premio “Emilio Carballido”
Registro se cierra el próximo 17 de septiembre

Publicación:15-09-2021
++--

Llaman a la comunidad a aprovechar los últimos días de la convocatoria

La Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, invita a la comunidad a aprovechar los últimos días e inscribirse a la convocatoria del Premio Nacional de DramaturgiaEmilio Carballido” en su edición 2021.

Dicho premio, el cual concluye su registró el próximo 17 de septiembre, tiene como objetivo de incentivar a la participación y revalorar el quehacer literario, propiciando con esto nuevas tendencias teatrales e innovaciones en la producción del género de la dramaturgia, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Veracruzana convocan a los escritores mexicanos y extranjeros residentes en el país, a participar en el premio.

En dicha convocatoria pueden participar escritores mayores de 18 años, nacionales y extranjeros que tengan más de cinco años de residir en el país (comprobables).

Los interesados podrán enviar una o más obras de teatro de tema y forma libre. Las obras deberán ser originales, inéditas, no haber sido presentadas, y no estar concursando en certámenes similares ni en proceso de publicación o montaje.

“Las obras pueden ser de autoría individual o colectiva y la extensión será de un máximo de 80 cuartillas”, puntualiza la convocatoria.

“No se aceptarán textos que sean adaptaciones de otros dramaturgos, novelistas y demás autores de otros géneros literarios", indica.

Por último, los trabajos serán recibidos vía  correo electrónico a desarrollo.cultural@uanl.mx, especificando en el asunto Premio Nacional de DramaturgiaEmilio CarballidoUANL/ UV 2021- 1er apellido y 1er nombre. Adjuntar el archivo en word de la obra firmada con seudónimo, escrita en Arial 12 a espacio y medio; así como una FICHA DE REGISTRO con nombre del autor o autores participantes, domicilio, correo electrónico, teléfonos y una breve cédula curricular.



« El Porvenir »