Cultural Más Cultural
Invitan a enviar buenos deseos y postales a seres queridos

Publicación:30-12-2022
TEMA: #Reyes Magos
Sale personal de Correos de México a las calles
Buscando resurgir y sembrar en la niñez el género epistolar y además divertirse, el Servicio Postal Mexicano lanzó la invitación para que los niños y niñas de todo el país, escriban una carta a los Reyes Magos, pidiendo lo que desean recibir el próximo 6 de enero.
Si bien los Reyes son “más famosos” en el Centro y Sureste de México, en Nuevo León también se habilitó un buzón para que la niñez participe, el cual se ubica en las oficinas centrales del antiguo Palacio Federal, sobre la calle Washington y 5 de Mayo.
Este jueves, el staff de la oficina de Correos de México salió a las calles para a la gente a enviar sus deseos, cartas y postales a sus seres queridos.
Rocío Bárcena directora del Servicio Postal Mexicano, explicó a través de redes sociales que en este invierno se puso en marcha una dinámica en el Palacio de lo Deseos, que es la oficina central de la dependencia en Ciudad de México, donde desde inicio de diciembre se invitó a los niños y niñas a escribir su cartita a Santaclós.
Se impartieron talleres sobre cómo escribir la carta, las partes que componen una carta y además, los menores pudieron convivir con el personaje de la época.
Ahora, con la llegada de los Reyes Magos, se continúa la magia a través de todas las oficinas postales en el país.
“Se busca recuperar la tradición de escribir cartas y recuperar el papel de Correos de México en la vida de mexicanos”, dijo la titular de la dependencia federal.
Informó que, como cada año el SEPOMEX emite una serie de estampillas especiales para celebrar las fiestas decembrinas.
En esta ocasión se puso en circulación una serie con dos timbres diseñados por César Flores; la primera con la imagen de la paloma mensajera y un árbol navideño y la segunda incluye a los tres Reyes Magos transportándose en una bicicleta del Servicio Postal Mexicano. Cada una de ellas tienen un costo de siete pesos con cincuenta centavos y se pueden adquirir en la red de oficinas postales de Correos de México de todo el país.
« El Porvenir »








