banner edicion impresa

Cultural Educación


Invitan a disfrutar la "Noche de las ideas"

Invitan a disfrutar la Noche de las ideas
El evento se celebrara´ el jueves 28 de enero, bajo la temática “Cercan@s”.

Publicación:26-01-2021

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Se esperan más de 200 Noches de ideas a nivel internacional, desde Finlandia hasta Sudáfrica y desde Fiji hasta el Perú

Monterrey, NL.-La Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL y la Embajada de Francia en Monterrey, invitan a la comunidad regiomontana a disfrutar de la sexta edición de la "Noche de las ideas", un  evento anual dedicado a la libre circulación de ideas y conocimientos, y coordinado por el Institut franc¸ais,.

Dicho evento  se celebrara´ el jueves 28 de enero, bajo la temática  “Cercan@s”, reforzado en su dimensión digital con la creación de 24 horas de Noche y de Ideas.

Se esperan más de 200 Noches de ideas a nivel internacional, desde Finlandia hasta Sudáfrica y desde Fiji hasta el Perú, con una mayor resonancia entre países y zonas geográficas. Desde Sídney hasta Monterrey, desde Seúl hasta Beirut y desde Lome´ hasta Toronto, son esencialmente voces locales que vendrán a explorar el tema “Cercan@s”.

La edición 2021 tendrá un significado especial tras la pandemia de COVID-19. El tema «Cercanos» se eligió con la idea de cuestionar la renovación de nuestra relación individual y colectiva con el espacio, las nuevas solidaridades que exige la crisis de nuestros modelos económicos y sociales, y el papel de la tecnología digital, que modela más que nunca nuestra relación con el mundo. «Cercanos» también nos invita a cuestionar la evolución de nuestros modos de socializar contemporáneos, y más que nunca nuestra relación con los demás.

En un contexto en el que la crisis sanitaria mundial restringe los encuentros internacionales y la movilidad de las personas, el Instituto francés ofrecerá a todos la posibilidad de seguir y participar en una experiencia digital sin precedentes, 24 horas de Noche y de ideas, que atravesara´ los husos horarios desde Oceanía hasta la costa oeste de Estados Unidos, que promoverá la libre circulación de las ideas y los conocimientos, y que hará que las experiencias locales resuenen en una gran difusión mundial, en vivo, mediante las redes sociales.

Así, durante 24 horas, la próxima Noche de las ideas será una oportunidad para sentirse “más cerca” que nunca, para fortalecer las conexiones y traspasar las fronteras, para interactuar con otras audiencias y para celebrar un pensamiento sin barreras.

En Monterrey

La Oficina de la Embajada de Francia en Monterrey y el Instituto Francés de América Latina (IFAL), con el apoyo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y el Servicio Cultural de la Embajada de Francia en Houston, se asociaron para presentar el diálogo transfronterizo México (Monterrey) – Estados Unidos (Texas): “Fronteras que nos acercan, fronteras que nos unen”.

El diálogo también llevará el mismo jueves en punto se las 18:00 horas a través del Facebook de Cultura UANL

Asimismo, el diálogo, en el marco de la “Noche de las Ideas”, abordará el tema de la cercanía, la proximidad y las formas en que las sociedades humanas interactúan entre unas y otras a través de tres aspectos: el intercambio comercial, la dinámica migratoria y la cultura. La temática regional es la frontera del noreste de México y Texas como un espacio de unión y no solamente un espacio de división. Generalmente, se piensa en las fronteras como espacios que encapsulan y separan a los países.



« El Porvenir »