banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invitan a disfrutar ‘Festivales CulTÚra’

Invitan a disfrutar ‘Festivales CulTÚra’


Publicación:23-07-2022
++--

Se reconocerá a los artistas de los barrios y municipios, además de los más representativos a nivel nacional e internacional

La Secretaría de Cultura de Nuevo León llevará a cabo "Festivales CulTÚra", una programación que incluye 17 celebraciones de nuestra diversidad lo largo y ancho del estado con las que se reconocerá a los artistas de los barrios y municipios, además de los más representativos a nivel nacional e internacional.

En conferencia de prensa, la secretaria de Cultura, Melissa Segura Guerrero, dio a conocer este proyecto que forma parte de TÚ CULTURA, Programa Estatal de Desarrollo Cultural y que incluye las expresiones culturales más representativas del estado a través de la música, danza y gastronomía.

“Hace tres meses arrancamos el programa TÚ CULTURA y hoy por hoy puedo decir que este trabaja está rindiendo frutos. He podido atestiguar la generosidad y la emoción de las comunidades que nos abren las puertas y comparten con orgullo sus tradiciones y patrimonio, cada uno muy distinto, muy diverso, pero todos muy nuestro”. 

“Es por ello que para nosotros es muy importante acompañar este es-fuerzo con grandes celebraciones, momentos de disfrute, de encuentro y de convivencia a través del arte y la gastronomía”, expresó Segura Guerrero.

En los festivales estatales, el público del área metropolitana y nuestros visitantes podrán celebrar las expresiones y riquezas culturales de todo el estado, incluyendo un gran homenaje a Celso Piña y el festival “La CulTÚra de Nuevo León”.

En los festivales regionales, los municipios celebrarán su identidad y expresiones culturales en cada región de Nuevo León, con elencos locales, corredor gastronómico y cierres estelares con grandes representantes de la música norestense.



« El Porvenir »