banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invitan a disfrutar del espectáculo Folklore Sinfónico

Invitan a disfrutar del espectáculo Folklore Sinfónico
Serán dos funciones, los días 3 y 6 de noviembre.

Publicación:19-10-2022
++--

La OSUANL interpretará arreglos orquestales de obras clásicas del folklore mexicano

Como un hecho sin precedentes, dos de las compañías artísticas más representativas de la UANL, la Orquesta Sinfónica de la UANL, dirigida por el maestro Eduardo Diazmuñoz, y la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL, bajo la dirección del maestro Alejandro González Herrera, se unen para presentar un espectáculo especial titulado “Folklore Sinfónico”

Dicho programa, en donde la OSUANL interpretará arreglos orquestales de obras clásicas del folklore mexicano como el Jarabe Tapatío, La Bruja, La Sanduga , La Malagueña, Nereidas, entre otras, con el acompañamiento de las coreografías del ensamble de danza.

Cabe destacar que la OSUANL comisionó exclusivamente dichos arreglos orquestales a los compositores Arturo Márquez, Alberto Núñez Palacio, David Rodríguez de la Peña, Rosino Serrano, Eduardo Gamboa, Eugenio Castillo y el mismo Diazmuñoz, por lo que estas versiones de las obras serán estrenos. 

Este concierto originalmente celebraría el 60 aniversario de la orquesta y el décimo aniversario de la compañía de danza en 2022, sin embargo, tuvo que ser reprogramado para este 2022 debido a la pandemia. 

Folklore Sinfónico tendrá dos funciones: el jueves 3 de noviembre a las 20 horas en el Teatro Universitario y el domingo 6 de noviembre a las 17 horas en el Teatro de la Ciudad.

La venta de boletos se realiza a través de Boletia y en oficinas de la OSUANL (lunes a viernes de 9 a 14 horas). La venta en taquilla será sólo el día de cada evento, una hora antes de iniciar. Localidades desde $150 pesos.



« El Porvenir / César López »