banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invitan a disfrutar de una velada experimental

Invitan a disfrutar de una velada experimental
Los asistentes podrían disfrutar de un recorrido guiado donde se abordarán las siete instalaciones que conforman esta muestra

Publicación:16-12-2021
++--

Noche de Museos será dedicada a la muestra de artistas emergentes titulada Babel. Exposición colectiva

Una velada de arte muy experimental se vivirá con la realización de la última Noche de Museos de este 2021, que será dedicada a la muestra de artistas emergentes titulada Babel. Exposición colectiva, que se exhibe en las galerías de la Casa de la Cultura de Nuevo León.

El evento se realizará mañana jueves 16 de diciembre a las 20:00 horas. La entrada es libre. Es presencial, pero también será transmitido en vivo a través del Facebook de Conarte. Los interesados en acudir pueden separar sus lugares en línea en la Tienda Conarte.

Los asistentes podrían disfrutar de un recorrido guiado donde se abordarán las siete instalaciones que conforman esta muestra. En Babel participan seis artistas y dos colectivos: Anais Tudón, Atenas Orozco, Esteban López, Gabriel Esparza, Roble Vargas, Sayuri Moreno, Uncultured press y Colectivo Pie. La curaduría fue realizada por Asaí Balboa.

Aderezan el evento, la compañía de danza contemporánea Mestizos Crew con el performance Camada Engruese (tensión de fibras). Los  intérpretes son Guillermo Treviño Méndez, Yessica Gotcha, Héctor Méndez.

Mestizos Crew es un grupo integrado por jóvenes originarios de Monterrey, Nuevo León, estudiantes y egresados de la Facultad de Artes Escénicas. El grupo fue formado a partir del 2013, los integrantes son especializados en el área de Danza contemporánea. Además de dominar técnicas contemporáneas, el grupo tiene una fuerte influencia en las danzas urbanas, cabe destacar su aparición en festivales de gran importancia en el ámbito contemporáneo tales como, Onésimo Gonzales, Lila López y el Encuentro Metropolitano, entre otros. Al igual a representado Monterrey en eventos urbanos como, Tu Baile Festival (Guanajuato), Sintiendo el Ghetto (Acapulco), Latino Funk Battles (Monterrey). Obteniendo el 1er y 2do lugar en estos eventos.

Noche de Museos de finaliza con una intervención del Dj Biased, artista y sound engineer, quien colaboró en la pieza Paisaje 1 con Atenas Orozco y tendrá una intervención sonora durante el evento.



« Redacción »