banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invitan a disfrutar de palabras, poemas y canciones

Invitan a disfrutar de palabras, poemas y canciones


Publicación:22-04-2021
++--

En este espectáculo la canción será llevada a escena con dos voces, integrando la rítmica de la tradición musical mexicana, a través de sones

Monterrey, NL.- Una historia sobre la visión del mundo a través de la música y poesía, es lo que el público regiomontano podrá disfrutar en el concierto denominado "Palabras, Poemas y Canciones. Un viaje por la canción contemporánea mexicana" a cargo del cantautor Juan Guzmán, la cantante Anakaren González y el actor Dan Rodríguez.

Dicho concierto se llevará a cabo el día de hoy  en punto de las 20:00 horas, en la página de Facebook de 3 Museos.

En este espectáculo la canción será llevada a escena con dos voces, integrando la rítmica de la tradición musical mexicana, a través de sones, raíces sonoras que vibran a través del canto.

La canción y la poesía, la risa, el recuerdo de quien ya partió, la mirada de nuestro presente y el miedo para recordarnos que se está vivo, “porque al final somos Como ríos que se encuentran en la mar”, dice Juan Guzmán.

Anakaren González y Juan Guzmán interpretarán como; “Empezar, “La bendición de ver”, “Ah que la canción”, “Tu risa”, “Canciones”, “Quijote”, “Después del miedo”, “Tú”, “Luna morena”, “Ríos” y “Nada te salvará” obras de la autoría de Guzmán, que se entrelazarán con textos de Dan Rodríguez.

Anakaren González es técnico en Musicoterapia modelo Benenzon, conferencista y capacitadora de agentes educativos sobre la música en la primera infancia, formó parte del grupo folclórico El Tigre, de la UANL, y el grupo musical de Opera Folk Los Jaras. 

Dan Rodríguez es productor y actor, dirige la compañía Rodante con la cual ha producido 3 puestas en escena ¨Cita a ciegas¨, ¨En otras noticias¨ y ¨Una mujer de tantas¨, estas han participado en el Encuentro Estatal de Teatro, Co-narte, Festival Internacional de Otoño, Festival ¨Siente San Nicolás¨, y en los encuentros de la FAE de la UANL.

El compositor poblano Juan Guzmán ha realizado diversos proyectos musicales en Nuevo León (conciertos, talleres), como compositor obtuvo el Premio Nacional del CREA y la Beca María Greever, participa con frecuencia en actividades de divulgación musical en diversos espacios culturales regiomontanos.



« El Porvenir »