Cultural Más Cultural


Invitan a conversar con Cazals

Invitan a conversar con Cazals
Este jueves 3Museos llevará a cabo el conversatorio “Historia viva de México. Nuestro cine: Felipe Cazals”

Publicación:20-05-2021
++--

Cazals reflexionará a profundidad sobre su obra y el quehacer social del cine

Monterrey, NL.-El día de hoy, 3 Museos llevará a cabo “Historia viva de México. Nuestro cine: Felipe Cazals”, un diálogo histórico, emocionante y lleno de ideas que explora el quehacer cinematográfico con uno de los directores más influyentes del cine mexicano.

 El evento se estrenará en el marco del Día Internacional de los Museos, el día jueves 20 de mayo a las 20:00 horas en la página de Facebook de 3 Museos.

Durante el conversatorio, a cargo del profesor de arte y escritor Samuel Rodríguez Medina, Felipe Cazals reflexionará a profundidad sobre su obra y el quehacer social del cine, así como la pérdida de lo cinematográfico en un mundo dominado por la industria del entretenimiento.

Felipe Cazals Siena es un hombre de cine. Dirige, escribe guiones, produce y ha sido reconocido en diversas ocasiones con el premio Ariel. Fue galardonado con el Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín por su película Canoa; también por Los motivos de luz fue premiado con la Concha de Plata en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En el contexto del conversatorio, el director reflexionará sobre la película Canoa, y cómo ésta, 45 años después, ha influido en el devenir de nuestra sociedad.

El director está convencido de que el fenómeno cinematográfico del siglo XX, basado principalmente en la relación directa del espectador y la pantalla, ya se extinguió y no volverá a existir, ya que las nuevas formas de disfrutar el cine han convertido a los espectadores en consumidores. Asimismo, abordará la gran diferencia que existe entre las imágenes creadas específicamente para el cine a partir de una concepción que recoge la cámara con el propósito de mostrar, construir, formar, estructurar belleza, mientras que las imágenes que atrapa el video, basadas principalmente en la practicidad le permiten delatar el comportamiento de la gente como una forma de espionaje. También se da tiempo para dialogar con Samuel Rodríguez sobre la obra de grandes cineastas mexicanos como Fernando de Fuentes y Emilio Fernández y sobre iconos universales como Sergei Eisenstein y Sam Peckinpah

Explorar la obra de Felipe Cazals, considerado uno de los directores más influyentes a partir de la década de los años 70, ofrece al espectador no sólo la ocasión de revisar una gran propuesta narrativa, sino también ponerse a cuentas con la historia viva de México, asegura Samuel Rodríguez Medina.

Historia viva de México. Nuestro cine: Felipe Cazals será transmitido el jueves 20 de mayo a las 20:00 horas a través de la página de Facebook de 3 Museos. Si más información se puede comunicar al 20339898 ext. 112, o visitar la página www.3museos.com o a través de las redes sociales con @3museos.



« El Porvenir »