Cultural Más Cultural


Invitan a conocer “Tierra de talentos”


Publicación:31-01-2020
++--

Invitan a conocer “Tierra de talentos”

Monterrey, N.L.-Del 11 de febrero al 31 de marzo, el Museo de Historia Mexicana realizará una edición más de Café con Historia “Tierra de talentos”, en el cual mostrará que la diversidad natural, su frontera, la disciplina y pasión de los nuevoleoneses son elementos que dan identidad y nutren la creatividad de los artistas que enorgullecen a sus comunidades.
El ciclo que realiza en forma conjunta el Museo de Historia Mexicana y la Asociación Estatal de Cronistas Municipales de Nuevo León, “José P. Saldaña”, permitirá conocer a aquellas personas que han sobresalido en alguna manifestación artística o han dado muestras de su ingenio a temprana edad.
Los cronistas Emmanuel Treviño, de Apodaca; Juan Jaime Gutiérrez, de Agualeguas; Jesús Ramiro González, de Dr. González; Fabio Alejandro Guajardo; de Salinas Victoria; Leonardo Villarreal, de El Carmen; Gilberto González, de Pesquería; Tania Nathalí Salinas, de Los Herrera; y Mario Arnulfo Ochoa, de Los Ramones, serán algunos de participantes de “Tierra de Talentos”.
El ciclo inicia el 11 de febrero con el cronista adjunto de Apodaca, Emmanuel Treviño Durán, quien hablará sobre los rasgos culturales que tienen los habitantes de la “Capital industrial de Nuevo León”, y contará con la presencia de destacados apodaquenses como la profesora Aurora Aguirre, Enrique Garza y el Cuarteto barroco SOMA, entre otros.
Con una charla que habla de los talentos agualeguenses que en las diversas ramas artísticas han sido reconocidos más allá de las fronteras, el cronista Juan Jaime Gutiérrez y González se presentarán el 18 de febrero.
El 25 de febrero el cronista de Dr. González, Jesús Ramiro González Contreras, mostrará el panorama completo de la formación de talentos que se realiza en el municipio en la Casa de la Cultura “Juan Bautista Chapa”, y recordará a personajes como el acordeonista Román Martínez, que amenizó por 50 años las bodas de Nuevo Repueblo y la Venadera.
Fabio Alejandro Guajardo Briseño, cronista de Salinas Victoria, participará el 3 de marzo, en su charla hablará de la historia, presentará a jóvenes artistas de música norteña y pintura que radican en esa localidad, sus anécdotas y aspectos básicos de su identidad como la gastronomía.
El cronista de El Carmen, Leonardo Villarreal Tamez tendrá su turno para hablar de su municipio el 11 de marzo, en el evento se dará un rápido recorrido por los proyectos que se están realizando para fomentar el desarrollo cultural y artístico entre los jóvenes y se presentará a un joven valor de la oratoria.
Pesquería es uno de los municipios que ha crecido vertiginosamente, de 10,000 personas pasó a tener 200,000 habitantes, es por ello, que, en su participación del 17 de marzo, el cronista Gilberto González Guerra, hablará de la importante labor que se realiza para que los jóvenes desarrollen sus talentos y conserven su identidad.
El 24 de marzo, Tania Nathalí Salinas Escamilla, cronista de Los Herreras y directora de Educación y Cultura municipal hablará sobre los personajes pintorescos y reconocidos mundialmente como es el caso de Eulalio González Piporro, pero también de los jóvenes que se están formando en los espacios culturales.
Así mismo, en su participación el 31 de marzo, Mario Arnulfo Ochoa García, cronista de Los Ramones recordará a destacados artistas del municipio considerado “La cuna de los máximos exponentes de la música norteña”, pero también presentará cuál es el estado actual de la generación de nuevos artistas en dicha población.
Todas las conferencias son gratuitas, se realizarán a las 19:00 horas, si desea mayor información se puede comunicar al 20339898 ext. 112, visitar la página www.3museos.com o a través de las redes sociales con @3muse



« Redacción »