banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invitan a conocer la historia del ferrocarril alemán

Invitan a conocer la historia del ferrocarril alemán
La exposición es organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León en colaboración con el Consulado Alemán.

Publicación:12-08-2021
++--

La exposición reúne dibujos, estampas, fotografías e imágenes de acervo que denotan la historia del ferrocarril alemán

Monterrey, NL.-Una ventana histórica al desarrollo de la industria ferrocarrilera en Alemania que a principios del siglo pasado llegó a tener el sistema de vías férreas más grande del mundo, se ofrece con la exposición La máquina moderna: Historia del ferrocarril alemán, que será inaugurada este jueves a las 20:00 horas en el Museo Estación del Golfo de la Casa de la Cultura de Nuevo León.

Dicha exposición reúne dibujos, estampas, fotografías e imágenes de acervo que denotan la historia del ferrocarril alemán.  

La ceremonia de inauguración será transmitida a través del Facebook de Conarte.

La máquina locomotora, predecesora de muchos de los medios de transporte actuales e ícono de la modernidad es la protagonista de este recorrido histórico.

La exposición es organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León en colaboración con el Consulado Alemán.

Es importante mencionar la importante colaboración del Cónsul Fritz Matias Eisele Thurau de la República Federal de Alemania en México para que esta importante exposición llegara al Museo Estación del Golfo de la Casa de la Cultura de Nuevo León.

Conarte y el Museo Estación del Golfo celebran alojar una serie de estampas, dibujos y fotografías de archivo que cronológicamente despliegan la historia del ferrocarril alemán.

La exposición se acompaña de cápsulas informativas que completan el recorrido volviéndolo una verdadera experiencia educativa. 

En la muestra se destaca el rol intachable de “la máquina moderna”, el ingenio y la inventiva del hombre en crear medios de transporte que movilizaron al mundo y en el presente se han adaptado y mejorado para seguir vigentes.

Sin duda, no hay mejor lugar que una antigua estación de ferrocarril, la Antigua Estación del Golfo para alojar esta informativa exposición.

La exposición La máquina moderna: Historia del ferrocarril alemán permanecerá en exhibición en el Museo Estación del Golfo de la Casa de la Cultura de Nuevo León hasta 19 de diciembre y puede ser visitada de martes a sábado de 10:00 a 13:00 horas y 14:00 a 16:00 horas, realizando previamente el registro por medio de la Tienda Conarte.



« El Porvenir »