banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invitan a conocer la historia del feminismo

Invitan a conocer la historia del feminismo
Gabarrot Arenas disertará sobre las distintas olas del feminismo a través de la historia

Publicación:29-06-2020
++--

Presentarán el panorama general de las raíces y el desarrollo del movimiento feminista teniendo como referencia sus manifestaciones en México

Monterrey, NL.-Las actividades en el Museo de Historia Mexicana a través de Facebook Live continúan, por lo que en esta ocasión lanzan una atenta invitaciones la comunidad regiomontana para que disfruten de la transmisión en vivo de la conferencia Historia del feminismo y sus manifestaciones en México a cargo de Mariana Gabarrot Arenas.

Será el día de hoy en punto de las 18:00 horas en la tradicional programa El Museo en Vivo, cuando Gabarrot Arenas diserte sobre las distintas olas del feminismo a través de la historia, desde las primeras pensadoras ilustradas, pasando por el sufragismo, la lucha por los derechos reproductivos y la agenda contra la violencia. 

El objetivo de su conferencia es presentar un panorama general de las raíces y el desarrollo del movimiento, haciendo referencia a sus manifestaciones en México.

Gabarrot Arenas tiene 25 años de experiencia en el área de geografía hu-mana, centrada en la investigación, do-cencia y divulgación de temas de géne-ro y de migración. Es profesora-investigadora en la Escuela de Humanidades y Educación del Tec de Monterrey, en donde imparte el Seminario de Feminismos y Perspectiva de Género, en maestría y doctorado. 

Coordina el grupo de estudios sobre corporalidades y género, conformado por estudiantes, docentes e investigadores de diferentes disciplinas humanísticas y sociales que consideran al cuerpo y las corporalidades como eje para reflexionar sobre las complejas violencias contemporáneas desde una perspectiva crítica feminista.

Colabora con la Oficina de Género y Comunidad Segura, del Centro de Dignidad Humana, en el equipo de trabajo que elaboró y da seguimiento al protocolo para prevenir y atender la violencia de género en la institución. 

Actualmente, organiza anualmente la semana de feminismos en el Campus Monterrey, cuyo objetivo es establecer un lenguaje común para promover y orientar los debates sobre el género en la comunidad universitaria. 

Por último, quienes deseen mayor información sobre la conferencia Historia del feminismo y sus manifestaciones en México pueden ponerse en contacto a través de las redes sociales de 3 Museos o visitar la página www.3museos.com.



« El Porvenir »