banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invitan a conocer la historia del Antiguo Palacio Federal

Invitan a conocer la historia del Antiguo Palacio Federal
Presentan la exposición “Antiguo Palacio Federal, Orígenes”

Publicación:03-06-2021
++--

Conarte y el LABNL, presentan la exposición “Antiguo Palacio Federal, Orígenes”, que se exhibe actualmente en la Explanada Cultural en la Macroplaza

Monterrey, NL.-Con el objetivo de que los neoleoneses conozcan la historia del Antiguo Palacio Federal, Conarte y el LABNL, presentan la exposición “Antiguo Palacio Federal, Orígenes”, que se exhibe actualmente en la Explanada Cultural en la Macroplaza.

Luego de que en el 2019 se cumplieron 90 años de la inauguración de dicho edificio, Conarte llevó a cabo la exposición que fue realizada por un equipo de colaboradores integrado por Carlos Alejandro Lupercio de la Cruz (Investigación), Rubén Alberto Guerra Góngora, (Asistencia de Investigación), Luis Ángel Arriaga Elizondo (Diseño Gráfico) y Sergio A. Moreno Hernández (Ilustraciones).

Así mismo, se contó con la colaboración de las siguientes instituciones y personas: el Sistema Nacional de Fototecas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Fototeca del Tecnológico de Monterrey y Marcela Beltrán.

Como preámbulo, Conarte recordó a través de un comunicado que fue en 1920, que el gobernador interino de Nuevo León, Porfirio G. González expuso al Oficial Mayor de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas que en la capital del Estado no existía ningún edifico que albergara las oficinas federales. A raíz de lo anterior, la Secretaría definió los terrenos conocidos como Plaza de la República para acoger dichas oficinas.

La exposición Antiguo Palacio Federal, Orígenes, permanecerá en exhibición durante el mes de junio del año en curso. La entrada es libre.



« El Porvenir »