banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invitan a concurso gastronómico

Invitan a concurso gastronómico


Publicación:11-06-2022

TEMA: #FISL  

version androidversion iphone
++--

El Festival Internacional de Santa Lucía, lanzó la convocatoria “Nuevo León Sabe Bien”

Con el objetivo de promover y preservar la cocina tradicional del Noreste, el Festival Internacional de Santa Lucía, lanzó la convocatoria “Nuevo León Sabe Bien”, la cual en su tercera edición será de celebración por su XV aniversario.

 Lorenia Canavati von Borstel, Pre-sidenta del Patronato del FISL, explicó que el concurso va dirigido a los habitantes de Nuevo León quienes podrán inscribirse en esta convocatoria que busca recuperar las recetas de la región.

 De acuerdo a las bases hay dos modalidades de inscripción, de platillo dulce y de salado; podrán participar todas las personas mayores de 18 años, aficionadas y amantes de la cocina, sin importar su profesión u oficio.

 En las dos ediciones pasadas se inscribieron 395 participantes, quienes disfrutaron momentos muy gratos, ya que hay actividades en familia en donde se solicita mencionar los ingredientes de la receta, escribir una anécdota o historia de la misma, y quienes resultan semi finalistas participan en un reality show.

 Los interesados podrán registrarse a través del sitio web www.nuevo-leonsabebien.com.mx en donde encontrarán los detalles de la convocatoria. La plataforma estará disponible desde el 9 de junio y hasta el 3 de agosto.

 Se premiarán a ambas categorías con $40,000.00, 30,000.00, y 20,000.00, para primero, segundo y tercer lugar respectivamente. La etapa final se llevará a cabo en el marco del XV aniversario del Festival Interna-cional de Santa Lucía, la cual proyectará una serie en donde los ganadores mostrarán los detalles y la historia del platillo.

 Para mayores informes los interesados podrán comunicarse a través del correo nuevoleonsabebien2022@-gmail.com también pueden consultar las bases en el portal antes mencionado y en www.festivalsantalucia.gob.mx.

 Durante el lanzamiento de la convocatoria estuvieron presentes la Se-cretaria de Turismo Maricarmen Martí-nez Villarreal; Sonya Santos, Investi-gadora y Gestora Cultural, así como la Presidenta de Conarte, Verónica Gon-zález Casas.



« El Porvenir »