banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invitan a compartir su talento artístico

Invitan a compartir su talento artístico
Las propuestas artísticas seleccionadas recibirán un estímulo económico.

Publicación:09-10-2021
++--

Las propuestas artísticas seleccionadas recibirán un estímulo económico

Como una medida de apoyo para la comunidad artística y con el objetivo de integrar una programación inclu-yente y diversa para sus programas ‘’Soñarte San Nicolás’’ y ‘’Tercera Llamada’’,  el municipio nicolaíta lan-zó una convocatoria para invitar a artistas y agrupaciones dedicados a las disciplinas de danza, música y teatro, para a participar en los eventos del Gobier-no de la Ciudad para el año entrante, a cambio de una remuneración económica.

El Instituto Municipal para el Desa-rrollo Cultural emitió esta invitación para que todos los artistas de la ciudad compartan su talento en los programas mencionados, cuyo objetivo es llevar eventos artísticos de calidad a los espacios culturales esparcidos por todo San Nicolás.

De acuerdo a la convocatoria, los artistas participantes podrán ser solistas, dúos, compañías y/o grupos independientes.

Los participantes deberán ser mayores de edad, en caso de ser extranjeros deberán de cumplir con este requisito y además, acreditar su condición de inmigrante, inmigrado o residente permanente con al menos cinco años viviendo de manera legal e ininterrumpida en el país.

No podrán participar en la presente convocatoria empleados del Instituto Municipal para el Desarrollo Cultural de San Nicolás, o quienes sean parte de las funciones o proyectos de instituciones públicas de carácter municipal, estatales, federales o privadas, ni en su representación.

Las fechas de las presentaciones artísticas serán programadas de acuerdo a la agenda del Instituto Municipal para el Desarrollo Cultural de San Nicolás, serán llevadas a cabo en alguno de los espacios culturales con los que cuenta el Municipio o en cualquier otro espacio en donde el programa ‘’Soñarte’’ se lleve a cabo y deberán ser acatadas por los concursantes programados.

Un comité de selección conformado por personas de la comunidad de danza, música y teatro a nivel local será quien seleccione las propuestas, revisando los videos que se pedirá que envíen los aspirantes. Se tomará en cuenta la calidad artística y la viabilidad técnica de las propuestas.

El periodo de envío de documentación y material será a partir de este 8 de Octubre y tendrá como término el 5 de noviembre del 2021. Los resultados serán dados a conocer el día viernes 12 de noviembre en la página de Facebook Ciudad Cultura San Nicolás @CiudadCulturaSN.

El material y documentación reque-rida deberá ser enviado a los correos sncultura21@gmail.com y miguelangelgarza.imdec@outlook.com con el asunto: ‘’CONVOCATORIA PRO-GRAMACIÓN 2022’’.

Las propuestas artísticas seleccionadas recibirán un estímulo económico.

Para cualquier duda, se pueden soli-citar más informes con Julián Nava Espejo, Coordinador de Eventos Popu-lares, al Teléfono 81802-04095 o con Antonio Peralta, Director de Eventos Culturales, al Teléfono 81179-98214.



« El Porvenir »