banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invitan a Cine para todxs

Invitan a Cine para todxs
La entrada es gratuita.

Publicación:09-09-2022

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

La cita es cada sábado de septiembre, en la Sala 3 de la Cineteca.

Dentro de las actividades que el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) tiene programadas para este mes de septiembre, continúa “CINE PARA TODXS FICM”,

Con entrada gratuita para el público, cada sábado hasta el 17 de diciembre, a las 5:00 pm, en la Sala 3 de Cineteca Nuevo León “Alejandra Rangel Hinojosa”, se desarrolla el ciclo Cine para todxs, una selección de filmes mexicanos que han sido parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia, uno de los más importantes del país.

“Entre los títulos están “La Camarista”, “Nudo Mixteco”, “Los Insólitos Peces Gato”, “Ayotzinapa: El paso de la tortuga”, “Monstruo de mil cabezas”, “Oblatos: El vuelo que surcó la noche”, “El Sembrador”, “Un Disfraz para Nicolás”, “Bering: Equilibrio y resistencia”, “El Laberinto del Fauno”, “Un Exilio: Película familiar”, “Noche de Fuego”, “La Jaula de Oro”, “Nos Vemos, Papá”, “Batallas Íntimas” y “Ánimo, Juventud”.

Se anunció que viene pronto el 41 Foro Internacional de la Cineteca Nacional, ciclo de películas que ya tienen un público cautivo, con filmes que se proyectarán del 29 de septiembre al 15 de octubre, en la Sala 2 de la Cineteca Nuevo León.

Se presentan 14 películas de México, Francia, Uruguay, Bélgica, Suiza, Argentina y varios países más.

EL CINE Y EL AGUA

El Coordinador de la Cineteca Nuevo León “Alejandra Rangel Hinojosa” hizo mención del ciclo de cine “Reflejo sobre el agua”, que entre sus películas aborda la temática del uso del agua como recurso natural.

“Este es un ciclo que es relativo a este tema que nos ocupa día a día, que es para reflexionar sobre nuestra relación con el agua, que se hace con curaduría desde la Cineteca Nuevo León que será del 30 de septiembre al 5 de octubre, con la posibilidad de alargarse un poco más, dependiendo de la respuesta del público. En principio son cinco películas, entre documentales y ficciones, además de cinco cortometrajes mexicanos con diferentes perspectivas acerca de la problemática de cuidar, administrar y vivir con el agua, un tema que nos ocupa a todos”, dijo el funcionario cultural.



« El Porvenir »