banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invitan a apreciar el arte de Armando Alanís

Invitan a apreciar el arte de Armando Alanís
La exposición consta de 12 fotografías de algunas de las intervenciones urbanas realizadas con textos o fragmentos poéticos en muros o bardas

Publicación:27-03-2021

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Las fotografías pueden ser apreciadas en los ventanales exteriores del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Monterrey,  NL.- La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, invita a apreciar la exposición "Sin poesía no hay ciudad-25 años de Acción poética" del poeta y promotor cultural nuevoleonés Armando Alanís Pulido.

Dicha exposición consta de 12 fotografías de algunas de las intervenciones urbanas realizadas con textos o fragmentos poéticos en muros o bardas de diferentes ciudades mexicanas y en más de 40 países a lo largo de cinco lustros.

Las fotografías pueden ser apreciadas en los ventanales exteriores del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, localizado en la calle de Colegio Civil, entre Washington y 5 de mayo, centro de Monterrey, y de manera virtual en las páginas señaladas.

Cabe recordar que, el autor de más de 30 libros y ganador de varios reconocimientos fue homenajeado durante la inauguración de su exhibición en el marco de la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2021, desarrollada del 17 al 21 de marzo del presente año y que por primera ocasión fue virtual en los 11 años de estarse realizando. 

"Tú eres un rumor debajo de la piel", "Escucha mi silencio", "El sol lo cubre todo, lo ve todo", y muchas otras frases invitan al diálogo con transeúntes, ciclistas y automovilistas.

Alanís Pulido, aseguró que hablar de los 25 años de Acción Poética es realizar un ejercicio de memoria y de resignificación de uno de los proyectos de intervención urbana través de la poesía más exitosos de América Latina.

"El registro fotográfico (ahí está afortunadamente) y genial que lo podamos compartir, pero creo que lo importante es el instante que le dejó al lector involuntario, al transeúnte, al automovilista, al ciclista, en el momento exacto en que el verso irrumpió (sin estorbar) su trayecto", resaltó.

Agregó que con la pandemia el arte será revalorado, dada la importancia que ha tomado como una ventana al desestres de la cotidianidad.

"Creo que ahora siendo optimista la pandemia revalorará al arte, acudimos a él en el encierro vimos y seguimos viendo todas las películas, leímos y releímos los libros pendientes, hicimos un espacio para bailar, escuchamos mucha música, el arte nos salvó de enloquecer, siempre nos ha salvado de eso y ahora eso le dará otro sentido y otro re significado", finalizó.



« El Porvenir »