Banner de aplicaciones

Cultural Más Cultural


Invita SN a campamentos de verano ... virtuales

Invita SN a campamentos de verano ... virtuales
Serán clases a distancia para este verano, durante la nueva normalidad

Publicación:16-07-2020
++--

Para estos cursos de verano se concibieron dos programas: VeraneARTE y Tercera Llamada

 San Nicolás de los Garza.-El Municipio de San Nicolás a través del Instituto Municipal de Desarrollo Cultural, invitan a los niños y jóvenes a participar en los campamentos virtuales de verano, donde se impartirán clases de música y artes plásticas dentro de esta modalidad.

Como parte de la nueva normalidad para realizar proyectos artísticos en el Gobierno de la Ciudad, el Director del Instituto Municipal de Desarrollo Cultural de San Nicolás, Katzir Meza Medina, dio a conocer la creación de dos programas de clases a distancia, en los que podrán participar desde bebés de cuatro meses de edad, hasta personas adultas.

Meza Medina, informó que para estos cursos de verano se concibieron dos programas: VeraneARTE y Tercera Llamada.

En Tercera Llamada se incluyen cursos como el denominado “Plasma tus Emociones”, en el que se conocerá un medio alternativo para expresar sentimientos, utilizando técnicas diversas de las artes plásticas.

“Este está dirigido a toda la comunidad nicolaíta a partir de siete años en delante, e inicia, como todos los demás cursos, el 27 de Julio, y concluyen el 7 de Agosto”, dijo. Los horarios para estos cursos serán de 11:40 a 12:20 horas, y de 17:10 a 17:50 horas.

“Este programa no tiene costo, pero es muy importante que las personas que se vayan agregando a los grupos de Facebook y Whatsapp, lo hagan con todas las indicaciones a través del formulario, porque será un grupo cerrado, en el que habrá un control técnico y se verificará quienes ingresan, para estar en condiciones de entregarles una constancia al término de cada curso”, agregó el funcionario.

Otro programa de Tercera Llamada en artes plásticas se llama Transformando la Realidad con Objetos, en el que se aprenderán diferentes técnicas para transformar un objeto común en una pieza artística, está dirigido a toda la comunidad Nicolaíta, a partir de siete años de edad en adelante, y los horarios serán de 11:00 a 11:40 horas y de 16:30 a 17:10 horas.

“Ahora, excepcionalmente, tenemos una oferta incluyente, dentro de otro programa que denominamos Artes Plásticas Inclusivas, donde niños, niñas y jóvenes conocerán las distintas formas de observar su medio ambiente a través de un programa académico de sensibilización. Va dirigido a niños y jóvenes de siete a 16 años con alguna discapacidad acompañados de sus familiares, e inicia el 27 de Julio y concluye el 7 de Agosto, en horarios de 12:20 a 13:00 horas y de 17:50 a 18:30 horas”, añadió el director del IMDEC.

El titular del Instituto Municipal de Desarrollo Cultural de San Nicolás explicó que también habrá entrevistas remotas con artistas, recorridos virtuales por centros culturales y presentaciones artísticas.

Los interesados pueden inscribirse vía whatsapp, al número 8119602374.

Respecto al otro tipo de cursos, el Programa Veranearte ofrecerá clases también de manera virtual de Yoga, Dibujo, Manga, Plastilina, Polirítmica, jazz, canto, folclor y locución, pero éstos iniciarán el 20 de julio y se prolongarán hasta el 7 de julio.

El costo de estos campamentos virtuales es de 500 pesos por las tres semanas e incluye los materiales, playera conmemorativa y constancia del curso.

Los interesados podrán inscribirse en el teléfono 8183322104.



« El Porvenir »