banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invita Cultura UANL al concierto “El camino del viento"

Invita Cultura UANL al concierto “El camino del viento
Será un concierto dúo de flauta, con la maestra Graciela González, y en el arpa, el maestro José Enrique Guzmán.

Publicación:04-04-2021
++--

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, invitan a la comunidad a disfrutar del Concierto virtual "El Camino del viento".

Para dicho concierto se contará con la música de los animés más importantes de las últimas décadas, con las participaciones en dúo de flauta, con la maestra Graciela González, y en el arpa, el maestro José Enrique Guzmán.

El concierto se realizará el 13 de abril  a las 20: 00 horas, siendo transmitido por medio de las Redes Sociales de Cultura UANLcultura.uanl.mx, cultura@uanl.mx , Facebook Live y Youtube.

Graciela González, señaló que el concierto buscará hacer un hilo conductor temático que permita ofrecer a la audiencia un concierto visualmente atractivo.

"El concierto “El camino del viento” es nuestro segundo concierto virtual del 2021, para el cual seguimos la línea que ha marcado nuestros anteriores trabajos, que consiste en hacer un concierto con un hilo conductor temático que nos permita ofrecer a la audiencia un concierto visualmente atractivo", mencionó.

"En esta ocasión quisimos elegir la música anime de importantes películas de este género que han sido aclamadas a nivel mundial tanto por sus historias, como por su música", expresó la flautista, "El concierto abarca las películas anime de varios directores de renombre como Hayao Miyasaki, Isao Takahata y Makoto Shinkai, a quienes se agrega Goro Miyasaki", detalló.

Asimismo, resaltó la importancia de los creadores en sus obras.

"Los cuatro creadores ofrecen historias muy particulares y emotivas cada una a su manera. La idea del proyecto surge de nuestro gusto particular por este género de la cinematografía, el cual ha ido ganando seguidores con el paso de los años, debido en gran parte a que las historias suelen poseer un sentido muy humano en las emociones y vivencias de sus personajes, lo que hace que quienes las vemos sintamos empatía por la trama y los acontecimientos que en ella se desarrollan", indicó.

"Al igual que con nuestros anteriores proyectos, buscamos ante todo que, quienes nos honren con su presencia, pasen un rato ameno y disfruten del contenido visual y sonoro del concierto, en el que narraremos un poco de las películas anime y sus creadores, previo a la ejecución de los temas musicales más emblemáticos de cada una, cuyas notas musicales nos hicieron suspirar en cada escena o a veces incluso simplemente en la sutil despedida de los créditos finales", dijo. 

"En este concierto contamos de nuevo con el apoyo de Jonathan Salas Ocañas de Arte Stea, SAS de CV, en la grabación, mezcla y edición del audio. En la grabación y edición del video nos apoyó por primera vez Eduardo Guzmán", destacó.  

El increíble castillo vagabundo,  Nandemonaiya de “Your name",  Selección de temas de “El viaje de Chihiro”, Sayonara no natsu de “La colina de las amapolas”, El camino del viento de “Mi vecino Totoro”, y Selección de temas de “El cuento de la princesa Kaguya”, serán algunas de las piezas que integren la velada.

El concierto virtual "El Camino del viento" se transmitirá por medio de las Redes Sociales de Cultura UANLcultura.uanl.mx, cultura@uanl.mx Facebook Live y Youtube.  



« El Porvenir »