Cultural Exposiciones


Invita Conarte a disfrutar un verano de mucho arte

Invita Conarte a disfrutar un verano de mucho arte
Las muy variadas actividades artísticas se prolongarán todo el mes de agosto.

Publicación:09-08-2022
++--

El arte también puede llevar a la reflexión, al diálogo y a la trasformación: Elisa Téllez.

Para que chicos y grandes tengan un amplio catálogo de actividades a disfrutar lo que resta del verano, l Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) dio a conocer sus próximas actividades estelares que comprenden las inauguraciones de las exposiciones: “Una semana en las Colonia Obrerista”, del fotógrafo Aristeo Jiménez; “Roberta Lobeira, Retrovailles”; “Levantamiento. Prácticas de arquitectura del Norte” y las presentaciones de la ópera “El elixir de amor” de Gaetano Donizetti.

“Agradezco el apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado para que cada vez más personas se acerquen a la oferta cultural que Conarte propone a través de esta plataforma”, manifestó Verónica González, presidenta de Conarte.

“Con mucho gusto les compartiremos algunas de las actividades estelares del mes de agosto, destacando el variado abanico de exposiciones de esta temporada y la puesta en escena de la ópera “El Elixir de amor” de Gaetano Donizetti, eventos artísticos de alta calidad y de acceso sin costo para toda la familia”.

EL ARTE TRANSFORMA

“El arte también puede llevarnos a la reflexión, al diálogo y a la trasformación, pues puede presentar temáticas de problemas y situaciones que vivimos actualmente, por ello los invitamos a que asistan a todas estas exhibiciones, que tienen una variedad de temáticas, es para todos los públicos, son gratuitas y están en todos los espacios de Conarte”, manifestó por su parte Elisa Téllez, Encargada del Despacho de la Dirección del Centro de las Artes de Conarte.

IMÁGENES DE ARISTEO JIMÉNEZ

Una profunda mirada a la vida de la histórica colonia Obrerista de nuestra ciudad se ofrecerá en la exposición fotográfica “Una semana en las Colonia Obrerista”, del artista Aristeo Jiménez que será inaugurada el próximo 24 de agosto en la Casa de la Cultura de Nuevo León (Colón 400 Ote), con entrada libre.

Está conformada por 40 fotografías, impresiones digitales a color, que muestran esa mirada particular de Aristeo, que lo ha distinguido como uno de los más notables fotógrafos de nuestra región.

MAGIA DE ROBERTA LOBEIRA

El poderoso trabajo de más de dos lustros de la artista regiomontana Roberta Lobeira se reúne en la exposición “Roberta Lobeira, Retrovailles”, que será inaugurada el 25 de agosto a las 7:00 p.m. en la Pinacoteca de Nuevo León.

Dicha exposición está conformada con 40 piezas de colecciones particulares que ha viajado por diversas geografías.

La muestra fue curada por Antonio Picardo y se acompaña con textos de Lydia Cacho, Manolo Caro, y Carmen Reviriego.

PRODIGIOS DE LA ARQUITECTURA

Es un proyecto destinado al encuentro entre prácticas de arquitectura joven en producción desde el norte de México, que se presentará en la Nave Generadores del Centro de las Artes con el objetivo de divulgar, dialogar, provocar, atraer miradas, levantar e incentivar los discursos creativos en la arquitectura en México.

La exposición será inaugurada el sábado 20 de agosto a las 5:00 p. m. en la Nave Generadores del Centro de las Artes.

ELIXIR DE AMOR

“Traemos para todo el público un evento familiar, que es una de las óperas más queridas, que es “El Elixir de Amor”, una ópera cómica, del compositor Gaetano Donizetti y este es un trabajo que realizamos diversas instituciones, en un esfuerzo conjunto entre Conarte, la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, el municipio de Monterrey, la iniciativa privada, el productor Rafael Blázquez y el programa Monterrey Summer Opera Academy”, manifestó el maestro Óscar Arévalo, Coordinador de Música y Teatro del Centro de las Artes.

La ópera cuenta con la participación de jóvenes y talentosos cantantes de diversas partes de México, que fueron seleccionados para participar en el Monterrey Summer Opera Academy.

“El Elixir de Amor”, de Donizzeti, tendrá dos presentaciones: la primera el miércoles 17 de agosto a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural Plaza Fátima y la segunda, el domingo 21 de agosto a las 4:00 p.m. (por confirmar horario) en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

Con la ópera “El Elixir de Amor” culminará el programa Monterrey Summer Opera Academy, que se realiza en colaboración con Conarte, a cuyo sitio invitaron a la población a revisar su programación en conarte.org.mx



« El Porvenir / César López »