banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invita Conarte a disfrutar música, reflexión y diálogo

Invita Conarte a disfrutar música, reflexión y diálogo
Espacio multisensorial en la Nave Principal del Centro de las Artes.

Publicación:06-10-2022
++--

Noche de Museos se realizará en forma simultánea en las tres Naves del Centro de las Artes

Una noche de música, reflexión y diálogo en torno a las exposiciones: “Revisión 2022. Fotógrafos de Nuevo León”, “Alegorías del mal gobierno” y “Levantamiento. Prácticas de arquitectura del norte”, se vivirá en una edición más de Noche de Museos, que se realizará este jueves 6 de octubre a las 8:00 p.m. en el Centro de las Artes.

 “En esta ocasión, Noche de Museos se realizará en forma simultánea las tres Naves del Centro de las Artes. Lo interesante es que cada actividad surge a raíz de la exposición que se está exhibiendo en cada uno de estos espacios”, manifestó Carlos García Salazar, Coordinador de Servicios Educativos de la Casa de la Cultura de Nuevo León, además invitó a los visitantes al Parque Fundidora a que visiten el Centro de las Artes y si lo desean se tomen la foto, que podrán compartir en sus redes sociales.

CONCIERTO DE MÚSICA REVOLUCIONARIA Y DE PROTESTA

“En la Nave Principal se ofrecerá un concierto de música revolucionaria y de protesta con Pedro Morales y Fany Salazar. Ellos ofrecerán un programa con música tradicional mexicana y de protesta, acorde al tema que se maneja en la exposición “Alegorías del mal gobierno”, expresó.

 “Y en la Nave Generadores trabajaremos en un espacio, donde las personas experimenten una experiencia emocional sensorial, utilizando los sentidos”, manifestó Salazar.

“Después de ver la exposición “Levantamiento. Prácticas de arquitectura del norte” pensé que es muy recurrente en las piezas materias primas como: piedra, madera, troncos, metal, concreto y son diferentes de ver y tocar. Esto se llama espacio multisensorial, el cual es un lugar que proporciona un espacio a la persona donde viva una experiencia diferente a través de los sentidos, el tacto, oído y olfato, dejando fuera la vista”, explicó.

Porque la arquitectura- dijo- es visual y funcional, pero pocas veces nos damos la oportunidad de sentir texturas, temperaturas, olores de los materiales que utilizan en las construcciones.

La intención-explicó-  es provocar que los visitantes entren a un espacio obscuro y en el suelo colocar diferentes materiales como piedra, madera, metal, hojas secas, arena gruesa para que la persona que entre a este espacio sienta texturas en los pies al caminar, claro apoyado por los mediadores, también colocaremos un audio ambiental de ruidos de la naturaleza, así como aromas de hierbas de olor para utilizar la mayoría de los sentidos.



« El Porvenir / César López »