banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invita Conarte a disfrutar de una noche de fiesta

Invita Conarte a disfrutar de una noche de fiesta
Este evento es organizado por Conarte a través del Centro de la Artes, en Fundidora.

Publicación:03-08-2022
++--

La "Noche de Museos" presenta el trabajo creativo de los jóvenes artistas Daniel Lara Ballesteros, Daniel Pérez-Ríos, Ernesto Walker y Angélica Piedrahita

Una noche de fiesta, convivencia y arte promete ser Estéticas en Revolución. Noche de Museos, que se realizará hoy a las 19:00 horas en la Nave Generadores del Centro de las Artes.

En esta ocasión, Noche de Museos está conformada con un Happening The robot is present con Daniel Pérez -Ríos; la presentación de la obra Lemurian, creada e interpretada por Cristy Martínez y un Live set electrónico por Pol Domit.

Este evento organizado por Conarte a través del Centro de la Artes, gira en esta ocasión en torno a la exposición  Estéticas en Revolución, que se exhibe actualmente en planta alta de la Nave Generadores del Centro de las Artes, en el interior del Parque Fundidora.

La muestra presenta el trabajo notablemente imaginativo y creativo de los jóvenes artistas Daniel Lara Ballesteros, Daniel Pérez-Ríos, Ernesto Walker y Angélica Piedrahita.

Son propuestas individuales de estos artistas contemporáneos articuladas por el hilo curatorial de Eliud Nava. Ciencia y arte se unen para generar una experiencia nueva: instalaciones interactivas, videos, esculturas y piezas audiovisuales.

“Tenemos tres actividades para las personas, la primera es un happening, basando en la pieza de Daniel Pérez-Ríos, de hecho, la actividad la haremos con el propio artista. En la pieza que presenta en la exposición él platica durante ocho meses con un software de inteligencia artificial hasta el punto que se hacen amigos”, manifestó Paola Livas, Jefa de Exposiciones del Centro de las Artes.

Daniel Pérez Ríos, empieza a entender la personalidad del software y empiezan a cruzarse las líneas de la relación que tienen. Entonces, las personas asistentes van a poder hablar con esa inteligencia artificial, le pueden hacer todo tipo de preguntas y les responde”, explicó.

En un segundo momento- dijo- tendremos una obra de danza contemporánea creada e interpretada por Cristy Martínez, basada en piezas de Daniel Lara Ballesteros; ella está tomado como referencia una historia fantástica que existe de un continente que nunca existió, y cómo serían los habitantes de este continente.

“También usa cosas de Daniel, sobre lo que no vemos y ni escuchamos, como lo vemos en sus obras para generar esta pieza que se llama Lemurian, jugado con las proyecciones del artista”, expresó.

Por último – dijo- tenemos un Live set electrónico con el artista Pol Domit, quien es Dj y productor de música, basado en el trabajo de Angélica Piedrahita.

“Como vemos las obras de Angélica tienen que ver con los animales y el sonido de la naturaleza; entonces él va a canalizar mucho del trabajo de la artista en su propia música. Lo interesante del Live set es que se toca en vivo, e involucra la pieza de la artista, y las personas pueden interactuar con su música mientras él está tocando”, expresó.

La exposición Estéticas en Revolución permanecerá en exhibición en la Nave Generadores del Centro de las Artes hasta el 11 de septiembre de 2022. El horario de galería es de lunes a domingo de 10:00 am a 8:00 pm. La entrada es libre.



« El Porvenir / César López »