banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invita Conarte a conocer el trabajo dancístico de 15/19

Invita Conarte a conocer el trabajo dancístico de 15/19
La agrupación cuenta con el apoyo de la coreógrafa Autora Buensuceso y Danza Regia.

Publicación:22-09-2022
++--

Formada por egresados de Artes Escénicas de la UANL, la agrupación 15/19 toma el nombre de la generación de estudiantes que inició su formación en 2015

Bajo el título de “ONG´S HAT”, Estrella Fematt, coreógrafa y directora de la agrupación de danza contemporánea 15/19, presentará una propuesta en la que hace referencia a la década de los años 30.

“Fuimos escenario de una gran actividad económica, tuvimos el foco de muchos pero el contacto de pocos ¿Cuál fue su inquietud?”, exponen en su presentación por escrito a manera de premisa sobre lo que el público podrá ver el día de hoy en punto de las 20:00 horas como parte de la Temporada de Danza Conarte 2022.

Formada por egresados de la Facultad de Artes Escénicas de la UANL, la agrupación 15/19 toma el nombre de la generación de estudiantes que inició su formación en 2015 y egresó en 2019, explicó Fematt, creadora de la coreografía junto con María Fernanda Martínez.

Dentro del elenco que interpretará esta pieza coreográfica están Roxana Ortega López, Daniela Bonilla, Claudia Ocañas, Esther González, Sofía Ramos Flores, Norma Alvizo, Gerhson Hernández, Edgar Bocanegra, Ana González Cantú y Alessandra López.

La escenografía es de Roxana Ortega López y el trabajo de iluminación de Claudia Ocañas.

La agrupación cuenta con el apoyo de la coreógrafa Autora Buensuceso y Danza Regia.

La entrada es libre y sin costo, previo registro en Tienda Conarte, sin que esto sea condicionante para el ingreso al Teatro del Centro de las Artes, ubicado en el interior del Parque Fundidora.



« El Porvenir / César López »