banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invita Arzobispo de Monterrey a no caer en la desesperación

Invita Arzobispo de Monterrey a no caer en la desesperación
Iglesia.

Publicación:13-07-2020
++--

Ante los momentos de la vida en los que se llega a pensar que todo lo que de ha hecho es en vano.

Ante los momentos de la vida en los que se llega a pensar que todo lo que de ha hecho es en vano, que el trabajo que se realiza no rinde los frutos esperados y que no vale la pena seguir adelante, el arzobispo de MonterreyRogelio Cabrera López, invitó a seguir la palabra de Dios, donde  invita a no caer en la desesperación, a revivir la esperanza en la vida y seguir adelante, esperando la manifestación gloriosa del Salvador, Jesucristo.

"Vivimos tiempos de ansiedad e incertidumbre, pero no debemos permitir que esos sentimientos se apoderen de nuestra vida, debemos seguir adelante, haciendo lo que nos corresponde, y haciéndolo de la mejor manera", expresó Cabrera López.

"No se trata de dejar de pensar en lo que estamos viviendo, sino de establecer acciones solidarias, principalmente en el seno de la familia, y con los pies bien puestos en la tierra, que hagan que cada uno de los miembros, desde su condición particular, se sienta responsable.

Debemos unirnos como familia y, en esta comunión, encontrar soluciones, haciendo partícipes a todos los integrantes, incluyendo a los más pequeños, ya que también ellos en la medida de sus posibilidades, pueden sumar a esta causa en común", puntualizó.

Cabrera López, invitó a vivir con esperanza, en estos momentos de crisis, asegurando que hay que enfrentar la situación con inteligencia y valentía, buscando nuevas formas con las que se pueda hacer rendir la economía familiar, que bien sabemos se ha visto más fracturada en los últimos meses.

"Busquemos sembrar nuestra semilla, como dice el Evangelio de hoy, en tierra fértil. Para que las acciones que realicemos rindan frutos abundantes, para bien de nuestra familia y de todos los miembros de esta sociedad", señaló  Cabrera López.

Por otro lado, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, anunció que para el próximo ciclo escolar del Seminario de Monterrey, ingresarán 20 jóvenes para iniciar su proceso de formación y discernimiento.

"Pidamos a nuestra Madre Santísima, Reina de las vocaciones, que cuide la vocación de estos jóvenes, y de quienes ya viven su camino de formación", mencionó.




« El Porvenir »