banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invita Arzobispo a recordar el llamado de Dios

Invita Arzobispo a recordar el llamado de Dios
Rogelio Cabrera López.

Publicación:25-04-2021
++--

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, invitó a los feligreses a recordar el llamado que Dios.

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, invitó a los feligreses a recordar el llamado que Dios hace para vivir la vocación a la santidad en el camino que libremente decidan elegir.

"Recordemos que cada uno de nosotros somos llamados a vivir en plenitud, dejando una huella en el camino que sirva de guía a quienes vienen atrás de nosotros", mencionó Cabrera López.

"Sea cual fuere la vocación que elijamos seguir, les invito a que la vivamos de corazón, son verdadera entrega y dedicación, buscando en la realización de nuestros ideales el bienestar de quienes nos rodean. No olvidemos que somos parte de un mismo rebaño, y como tal debemos velar por el bien de todos", puntualizó.

Asimismo, y al estar próxima la celebración del día de los niños y niñas, recordó las palabras del Papa Francisco en la que recuerda que no se debe olvidar la sencillez con la que ellos viven y que mucho ayudará a los adultos a vivir mejor.

 “Sonreír y llorar, dos cosas que en nosotros los grandes, a menudo se “bloquean”. Muchas veces nuestra sonrisa se convierte en una sonrisa de cartón, una cosa sin vida, una sonrisa que no es vivaz, incluso una sonrisa artificial, de payaso. Los niños sonríen espontáneamente y lloran espontáneamente. Siempre depende del corazón. Y nuestro corazón se bloquea y pierde a menudo esta capacidad de sonreír y de llorar. Y entonces los niños pueden enseñarnos de nuevo a sonreír y llorar. Tenemos que preguntarnos nosotros mismos: ¿yo sonrío espontáneamente, con frescura, con amor? ¿O nuestra sonrisa es artificial? ¿Yo todavía lloro? ¿O he perdido la capacidad de llorar? Dos preguntas muy humanas que nos enseñan los niños”, recordó.

"Quiera Dios que, al celebrar a los más pequeños del hogar, los adultos reavivemos esa simplicidad con la que ellos viven, y nos comprometamos a cuidar de ellos en todo momento para que su inocencia no sea mancillada y crezcan fortalecidos en el amor de una familia y una sociedad en donde se les proteja y se les valore", puntualizó.

Finalmente, y buscando motivar la convivencia familiar, invitó a participar en la décima edición de la carrera 5k y 10k del diezmo, que se llevará a cabo el 15 y 16 de mayo de forma virtual. 

"Sabemos que son muchos los atletas que desean participar en este tradicional evento, que el año pasado tuvimos que suspender. Por lo que la forma de participar será más práctica y flexible, adaptada a las condiciones de la promoción de la salud, por lo que les motivo a que visiten la página de trotime.com y de nuestra Arquidiócesis, en donde encontrarán las bases", concluyó.




« El Porvenir »