banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invita Arzobispo a no desfallecer en el 2021

Invita Arzobispo a no desfallecer en el 2021
Iglesia Católica.

Publicación:03-01-2021
++--

Cabrera López invitó a los feligreses a disponer su corazón para seguir encontrándose con Cristo en medio de la actividades cotidianas.

A pocos días de celebrar la Epifanía del Señor, o lo que tradicionalmente se conoce como fiesta de los Reyes Ma- gos, el arzobispo de Monterrey, Ro- gelio Cabrera López, invitó a la comunidad a no desfallecer en este 2021.

"Esta celebración debe motivarnos, ahora que estamos iniciando un nuevo año, a no desfallecer en el camino que también nosotros debemos recorrer para encontrarnos definitivamente con el Señor", expresó Cabrera López.

"Una gran verdad podemos obtener de esta fiesta: quien busca a Dios con un corazón sincero, a pesar de los obs- táculos que puedan presentarse en su vida, siempre terminará encontrándolo, y una vez que ha vivido este encuentro, no tendrá otra alternativa que compartirlo, ya que el encuentro con Dios nos hace vivir en la felicidad plena, que sólo se obtiene estando con Él", dijo.

Cabrera López invitó a los feligreses a disponer su corazón para seguir encontrándose con Cristo en medio de la actividades cotidianas.

"Quiero invitarles a ofrezcan sus ora ciones por quienes estaremos reunidos, de manera virtual, el próximo fin de semana, en nuestra Asamblea Eclesial Diocesana", mencionó.

"No podemos detener el trabajo a -postólico de la Iglesia, debemos conti- nuarlo asumiendo los retos que nos pre sentan los tiempos modernos. Por eso, los laicos, sacerdotes y obispos, nos reuniremos para agradecer a Dios sus bendiciones, discerniendo su Palabra para hacerla vida y seguir haciendo presente el mensaje de salvación que debe ser escuchado en todo el mundo".

Reiteró su invitación a la comuni- dad a ofrecer su oración constante.

EPIFANÍA DEL SEÑOR

De acuerdo con la comunidad ca- tólica, los La fiesta de la Epifanía tiene su origen en la Iglesia de Oriente. A diferencia de Europa, el 6 de enero tanto en Egipto como en Arabia se ce-lebraba el solsticio, festejando al sol victorioso con evocaciones míticas muy antiguas.

Entre los años 120 y 140 AD los gnósticos trataron de cristianizar estos festejos celebrando el bautismo de Je- sús. Siguiendo la creencia gnóstica, los cristianos de Basílides celebraban la Encarnación del Verbo en la huma- nidad de Jesús cuando fue bautizado.

Hasta el siglo IV la Iglesia comenzó a celebrar en este día la Epifanía del Señor. Al igual que la fiesta de Navi- dad en occidente, la Epifanía nace contemporáneamente en Oriente como res puesta de la Iglesia a la celebración que tratan de sustituir.

Mientras en Oriente la Epifanía es la fiesta de la Encarnación, en Occidente se celebra con esta fiesta la revelación de Jesús, la verdadera Epifanía. La ce-lebración gira en torno a la adoración a la que fue sujeto el Niño Jesús por parte de los Reyes Magos como símbolo del reconocimiento de que Cristo es el salvador de toda la humanidad.

El hacer regalos a los niños el 6 de enero corresponde a la conmemoración de la generosidad que estos magos tuvieron al adorar al Niño Jesús y ha-cerle regalos.




« El Porvenir »