Cultural Más Cultural
Invita Arzobispo a fortalecer el espíritu
Publicación:01-08-2021
TEMA: #Rogelio Cabrera López
El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, dio a conocer que durante algunos domingos, estarán meditando en la Santa Misa.
El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, dio a conocer que durante algunos domingos, estarán meditando en la Santa Misa el capítulo 6 del Evangelio de San Juan, en el que Jesús promete su Cuerpo y su Sangre como alimento y bebida espiritual, como alimento que nutre y fortalece nuestro caminar, dando las gracias necesarias para no desfallecer.
"Esto es una realidad que todos los cristianos debemos valorar y aprovechar. Cristo no habla en sentido figurativo o simbólico, es Él mismo quien se entrega por nosotros y nos permite alimentarnos con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.
Que importante es que, ante tantas situaciones en las que predominan la confusión y el engaño, los cristianos afiancemos nuestra fe y, dócilmente, aprendamos a discernir qué es lo que nos aprovecha para la vida y nos nutre efectivamente, y qué es lo que daña nuestra integridad, nuestra dignidad como seres humanos", mencionó Cabrera López.
"En la actualidad, existe una seria crisis de nutrición espiritual, y aunque se presentan muchas ofertas en las que se ofrece una rápida solución, la realidad es muy distinta", puntualizó.
Asimismo, lamentó que muchos, necesitados de ayuda y acompañamiento espiritual, psicológico y moral, se dejan envolver por la mercadotecnia utilizada por aquellos que solo buscan un beneficio económico personal y no la solución verdadera de las necesidades de quienes a ellos recurren.
"Es necesario que los cristianos compartamos, con el testimonio cotidiano, el valor infinito de la Eucaristía, como fuente y culmen de nuestra vida y que motivemos a quienes nos rodean a fortalecerse en verdad con el alimento para la vida" mencionó.
"Esto será de gran beneficio para todos, ya que un cristiano comprometido y fortalecido, será una luz radiante en medio de ambientes poco iluminados por la falta de fe y esperanza", aseguró.
En tanto, resaltó que dichas acciones ayudarán a seguir confortados, especialmente ante el terrible embate que vivimos por la tercera ola de contagios que crece de forma alarmante cada día.
« El Porvenir »